noviembre 21, 2012

"Todavía no tengo claro cuál es mi prioridad»

Tras la gran victoria ante El Porvenir, La Voz del Futsal entrevistó a Francisco Taliercio, quien  reparte una vida dedicada a dos pasiones: Social Parque y el periodismo


Francisco Taliercio es uno de los jugadores más destacados de un Parque que, con su victoria ante El Porvenir, dio un paso gigantesco en sus ambiciones de clasificación.  Pero no sólo de su vínculo con el Tricolor, se nutre su relación con el futsal: además, se desempeña como hombre de prensa en el medio colega A Dos Toques, sitio web especializado en nuestra actividad. De todo eso, Taliercio dialogó con La Voz del Futsal:
-El Porvenir fue un rival complicadísimo. Pero teníamos toda la ilusión de ganarles. Esto ha sido muy importante para nosotros, que queremos entrar a los playoffs.
-Jugaste un gran partido, metiste tres pero al final también malograste dos sextas faltas. ¿Qué opinión tenés al respecto?
-Tuve un buen rendimiento, aunque lamentablemente hice sufrir a mis compañeros. Si las metía, hubiéramos podido cerrar el partido antes.
-¿Qué te hubiera pasado por la cabeza si no ganaban?
-Me hubiera querido morir. Pero por suerte nunca dejamos de correr, metimos hasta el último segundo y apareció Alonso para convertir el 7-6 casi cuando todo se terminaba.
-¿PArque está para pelear el ascenso?
-Por supuesto. El equipo está muy bien. La prueba es que le ganamos a El Porvenir, que para mí es el mejor equipo del campeonato.
-¿Entonces por qué fueron tan irregulares?
-Es que somos todos jugadores muy chicos, que encima no conocíamos la categoría. Pero nos fuimos amoldando. Fuimos entendiendo que a veces, en estos partidos, más que jugar, hay que meter y correr.
-¿Cómo definirías tu momento futbolístico?
-Es un buen momento. Hace cinco años que estoy en el club. Desde el primer año de tercera. También jugué acá cuando era chiquito. Pero me fui a cancha grande, a Boca, donde en octava división quedé libre por problemas de crecimiento. Después me dediqué a estudiar, terminé el secundario y volví a Parque para jugar en la tercera.
-¿Qué opinás de este deporte.
-Es hermoso, apasionante. Trato de aportar mi granito de arena para que el futsal progrese, tanto en Parque como en A Dos Toques, proyecto al que me sumé el año pasado.
-Parque o el periodismo. ¿Cuál es tu prioridad?
- No sé... Hoy por hoy, no sabría qué responder. Estoy un poco repartido en los dos lados. En el club paso mucho tiempo, porque además dirijo las Promocionales. En la 2005, llegamos a una nueva final contra River... El periodismo es algo de lo que me gustaría vivir el día de mañana. Pero jugar y dirigir también me apasiona. Demasiado...
-¿Qué pasa si te toca jugar pero al mismo tiempo tendrías que cubrir un partido importante para A Dos Toques?
-Y... voy a jugar. El máximo compromiso es con el club. Aunque sí hubo veces que pedí permiso para faltar a algún entrenamiento entresemana para ayudar a los chicos de la página.
-¿Por haber ido a jugar te perdiste algún partido en el que te hubiese gustado mucho estar presente?
-Sí.... varios. Algún Pinocho-Boca, por ejemplo. TAmbién me atrae un montón cancha de once, y por venir a entrenar, no pude ver la final de Boca por la Copa Libertadores.
-¿Los rivales te reconocen como el periodista de A Dos Toques?
-Sí, algunos sí. Este ambiente es chico así que te conocés con todos. Generalemente, hay buena onda con todo el mundo.
-¿Te pasó que te increparan por alguna cosa que escribiste o para sacarte del partido?
-No, por suerte jamás. Yo siempre he sido muy respetuoso, y hasta ahora, los rivales se portaron de la misma manera conmigo.  

Además de jugador y periodista también es DT, pues junto al Chino DAnduono, dirige las Promocionales de Parque.

No hay comentarios: