noviembre 06, 2012

«Javier Froiz es una gran persona, simplemente no compartía algunos conceptos con él»

Facundo Robledo, el mayor de cuatro hermanos muy identificados con Juventud de Tapiales,  se despidió por ahora del futsal para jugar en cancha grande


Facundo Robledo era uno de los máximos goleadores de Juventud de Tapiales (hoy sólo lo supera Petrone). Sin embargo, hace varias fechas dejó de jugar, por razones que él mismo se encarga de explicar. «Dejé momentáneamente porque mi preparador físico, con el que me entreno, me aconsejó que no era bueno que hiciera las dos cosas a la vez, refiriéndome a fútbol 11».
-¿En qué equipo de cancha de once y en qué campeonato estás actualmente?
-Estoy jugando en una Liga de Sindicatos, representando al Sindicato de Alimentación, donde me dirije un ex jugador de fútbol: Ariel Damian Graña.
-¿Extrañás el futsal?
-Sí, bastante. Y me gustaría jugar en algún club de Primera, pero bueno, veremos que pasa a fin de año.
-¿Cómo quedò la relación con el DT y tus compañeros cuando les dijiste que no seguirías en Juventud?
-Javier (Froiz) es una gran persona, simplemente no compartía algunos conceptos con el cual él se maneja. Con mis compañeros la relación es buena, con algunos me sigo hablando y con otros no.
-¿Hay posibilidades de que vuelvas a jugar si Juventud clasifica para los playosffs?
-Sinceramente lo veo muy difícil.
-¿Qué pasó en San Lorenzo, que quedaste libre de cancha de once?
-Hice todas las inferiores en el club, arranque en septiembre del 99 cuando tenía 8 años y jugué hasta febrero de este año donde me dejaron libre y sin un margen de tiempo para ir a probarme a otro club cuando yo en junio cumplía mi ciclo como jugador amateur y debería firmar contrato o quedar libre . El año pasado tuve la suerte de formar parte del plantel de Primera cuando estaba Asad, donde debuté en reserva de la mano de él, Pacha Cardozo y mi querido Negro Martinez, que en paz descanse...
-¿Te deprimiste cuando pasó eso?
-Sí porque además de que no me dejaron un margen de tiempo para ir a probarme a otro club, pensá que yo estuve 13 años ahí y mi mayor sueño era debutar con esa camiseta.
-¿Cómo andan tus hermanos, y en dónde está jugando cada uno ahora?
-Ellos por suerte están bien, Lucas, el de 18 años, la está peleando, entrenando con la Reserva y hacen fútbol contra la Primera en Juventud. El Colito (el famoso alcanza-pelotas jaja) está entrenando con la séptima de San Lorenzo en cancha grande; está creciendo y cada vez lo veo mejor, va a ser un gran jugador. Y después está Gonzi (el mellizo del Colito), que se acordó tarde de empezar a jugar ya que cuando era chico no quería saber nada. De grande le empezó a agarrar el gustito y está jugando futsal en el Cultu para la cuarta.
-¿Tenés intenciones de volver a cancha grande en algun club de AFA?
-Esa es la idea, me entreno todos los días, dos veces por semana hago doble turno y los findes juego. Yo solo tengo que seguir entrenando y esperar hasta diciembre a ver que puertas se me puedan abrir.
-¿Que sentís por Juventud? 
-Es el club de mis amores. Ahí di mis primeros pasos. Formé parte de la mejor categoría que tuvo la Liga y de la historia del club, tuve mis mayores alegrías y emociones. Siempre voy a estar agradecido al Cultu por todo lo que me brindó.

Foto: http://futsaljuventud.blogspot.com.ar/

1 comentario:

Fló dijo...

Grandeee Facu!!! Un gran pibe y una espectacular jugador!! Pioja