noviembre 13, 2012

«NO PUEDO CREER TODO ESTO»

Verónica Rivero, principal impulsora del equipo campeón del Kimberley en el futsal femenino


Kimberley goleó 9 a 1 a SECLA en condición de visitante, consagrándose campeón del Clausura. Esta es la primera temporada en la que el club de Devoto participa en el torneo femenino. En el Apertura obtuvo el sucampeonato (fue campeón San Lorenzo, el único rival con el cual Kimberley sufrió la derrota) y en este Clausura, se consagró con dos fechas de anticipación, sacando puntaje ideal. Al finalizar el Clausura, las chicas deberán dirimir ante San Lorenzo, la plaza para la Libertadores del próximo año.
«Vení vení/ cantá conmigo/ que un amigo vas a encontrar/ que de la mano/ de Vero y Diego/ todos la vuelta vamos a dar...» Mientras la hinchada copaba el ámibito del gimnasio con este cántico, Diego Clacheo y  Verónica Rivero posaban para La Voz del Futsal. Al  igual que todas las jugadoras, no lograron escapar del baño de espuma utilizado para celebrar el campeonato. En esta nota, la principal impulsora del futsal de Kimberley, muy emocionada, contaba sus impresiones.
«No puedo creer todo esto. Es un sueño que se me cumplió. Es algo que empecé por una cuestión personal. Yo empecé a armar equipos para tratar de superar un problema grave en mi familia, cuando falleció mi hermano. Ahora, no tengo más que palabras de agradecimiento para estas chicas, que fueron garra y corazon. Todo lo que dieron y el esfuerzo que hicieron es increíble».
«Lo que yo hacía era armar equipos para competir en amistosos, en torneos relámpagos... Un día me propuse que teníamos que entrar a AFA. Por cómo soy yo, las chicas me dijeron: nos vamos con vos. Entonces hablé con Delfi Fernández, que hoy es jugadora de Kimberley, y me comentó que en su club querían poner futsal femenino. Nos pusimos de acuerdo rápidamente y acá estamos. Kimberley nos dio mucho. No sólo por darnos la posibilidad de jugar, sino por todo lo que nos brindan: asados, comidas, la gente que nos sigue. Este club es lo mejor que nos podía haber pasado. Claramente, seguiremos juntos el año que viene. Y vamos por más. Ahora queremos ganarle a Boca, salir campeones en tercera y ganarle a San Lorenzo la final para ir a la Libertadores».
«Por suerte me siguieron chicas de Selección. Tengo varias: Clarisa Huber, Cynthia Romano, Guadalupe Calello, Evangelina Testa.... Yo soy la manager del equipo, la delegada. Adentro de la cancha no me meto. Ahí las maneja Diego, que es un excelente técnico y tiene muy buena onda. Les habla bien, jamás les grita. Es un fenómeno, un maestro».
«La máxima virtud de este equipo es la garra. No faltan a las prácticas jamás, y eso que ninguna vive de esto. Terminamos de entrenar a las 12 de la noche. A las seis se levantan para laburar. Viven lejos. Y nadie se queja. No paran. Son increíbles. Eso se refleja en la cancha, con todo lo que corren y meten».
«El Apertura lo perdimos sólo por una derrota ahí nomás contra San Lorenzo. Entonces dijimos, el Clausura tiene que ser nuestro».
«Nos duele que Argentina no viaje al Mundial pese a haber clasificacado, por un tema económico. Nosotras hacemos el sacrificio de estar acá, ponemos tiempo, plata... Y que de repente desde AFA se tome esa decisión,  me provoca un dolor muy grande, no por mí, sino por las chicas que dejan todo en la cancha».
«¿Con qué equipo está la rivalidad más grande? Con ninguno. Por lo menos de parte nuestra. Nosotras les ganamos a todas. Salimos con la misma actitud contra cualquiera. Por haí puede haber partidos donde haya más emoción que otros, pero rivalidad, no tenemos con nadie».

No hay comentarios: