noviembre 04, 2012

ALVEAR CAYÓ EN EZPELETA, PERO IGUAL ASCENDIÓ A PRIMERA

Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:
ALVEAR
Volvió a Primera luego de haber descendido en 2009 en la Promoción con Arsenal. A pesar de haber caído ante Unión por 7-6, se benefició con el triunfo de Los Muchachos ante Chacarita -su escolta- y gritó campeón cuando su partido ya había culminado. 
 UNIÓN EZPELETA
El local logró quitarle a Alvear un invicto de 19 cotejos (18 empates, 1 derrota), dado que no era vencido desde la primera rueda, a manos de Arsenal por 6-5. Los dirigidos por Calahonra tuvieron un gran rendimiento. Estuvieron en desventaja pero dos vences supieron dar vuelta el marcador. La definitiva fue a 20 segundos de la chicharra, concretando el séptimo tanto largamente celebrado.  
 El partido tuvo un alto vuelo emotivo. Pero desde lo futbolístico también tuvo sus virtudes. De todas maneras, lo que hizo que la temperatura estuviera en permanente ebullición fueron las alternativas cambiantes del resultado, pues los dos estuvieron arriba alternadamente. La anseidad le jugó quizás en contra a Alvear, que cometió errores que propiciaron goles adversarios (de hecho es la primera vez en el año que recibía siete en contra).
 No obstante, no hay que quitarle méritos a Unión, que salió dispuesto a que nadie se lo llevara por delante ni festejara en sus narices. Y logró su objetivo, ya que con armas nobles y un equipo donde la experiencia y la juventud se combinaron de manera armónica, por un buen rato le amargó la noche a un Alvear que recién después de conocido el marcador en Los Muchachos-Chacarita, dejó atrás el fastidio para soltar su grito de campeón.
 A continuación, las alternativas cronológicas de un partido que quedará en la historia de los del Parque Avellaneda:
 PRIMER TIEMPO
6'. Gol de Alvear. Olivelli. 0-1
7'. Gol de Unión. Pace. 1-1
8'. Gol de Unión. Techera. 2-1
12'. Gol de Alvear. Cabral. 2-2
12'. Gol de Alvear. Zullo. 3-2.
19'44''. Gol de Unión. Santos. 3-3.
 SEGUNDO TIEMPO
45 seg. Gol de Unión. Techera. 4-3
2'. Gol de Unión. Techera. 5-3.
2'. Gol de Alvear. Zullo. 5-4.
3'. Gol de Alvear. Zullo. 5-5.
10'. Gol de Alvear. Olivelli. 5-6.
15'. Gol de Unión. Pace. 6-6.
19'40''. Gol de Unión. Parrotta. 7-6.

SALDOS Y RETAZOS
 El partido fue muy correcto de parte de ambos planteles. Pero hubo un pequeño incidente que, si bien no llegó a empañar la noche, provocó una interrupción de dos minutos en el primer tramo de la parte inicial. Sucedió que desde el sector visitante, arrojaron cosas (o salivaron) sobre el banco de Unión y ante las quejas de los suplentes el árbitro Lorenzo paró el encuentro. Hasta allí ganaba Alvear 1-0. Curiosamente, apenas se reanudó vinieron dos goles seguidos de los de Ezpeleta.  
 Uno de los dos uniformados afectados al encuentro demostró buena predisposición para con el espectáculo. Su robusto porte impresionaba. ¿Quién se hubiera animado a hacer lío estando cara a cara con este representante de la policía bonaerense?
 La hinchada de Alvear copó el sector superior de la cancha. Muchísimo público, con banderas, globos, serpentinas y un aliento constante, caracterizaron la presencia de los del Parque Avellaneda en Ezpeleta.
 La barra de Unión no se quedó atrás. En menor número y compuesta en su mayoría por chicos de las inferiores,  también alentó todo el partido. De tribuna a tribuna, se cruzaron cánticos agraviantes con sus pares, pero afortunadamente, prevaleció la cordura y no estuvieron ni cerca de pasar a los hechos.
 Uno de los "trapos" que exhibió el público "azul y blanco"
 Faltando 20 segundos, el delirio se apoderó de todo el sector local. El agónico tanto de Parrotta le dio a los de Calahonra la victoria y la penetración de los más fanáticos al rectángulo, no se hizo esperar.
Terminó el partido. La derrota ya es inevitable, pero la gente de Alvear, se quedó un largo rato en un costado de la cancha, a la espera del resultado de Chacarita, cuyo encuentro había comenzado más tarde. Finalmente, parte del público se retiró sin que en Nueva Estrella hubiera terminado ese partido. Quienes sí se quedaron en la zona de vestuarios fueron los integrantes del plantel y algunos allegados, que casi a oscuras celebraron emocionadamente al enterarse de las novedades en Lugano. En consecuencia, el regreso al club -donde los esperaba el grueso de los simpatizantes- fue a pura fiesta.

1 comentario:

Santiago dijo...

jugaron re bien todos! deberían ir a competir con algún equipo de afuera, seguro les ganaran también! es bueno cuando los clubs consiguen vuelos promocionales para todo un grupo de chicos, dan la posibilidad de que puedan viajar y jugar un torneo.