noviembre 10, 2012

NOVEDADES DE AFA

Este viernes en la reunión de delegados se produjeron algunas cuestiones interesantes para comentar. A saber:

PROPUESTA ROSARINA. El presidente de la Liga Rosarina de Futsal, Carlos Benítez (en el centro de la foto, de camisa negra), se apersonó en el quinto piso de la Asociación, a fines de hacer llegar una propuesta relacionada a que los clubes de Rosario vengan a la Capital a jugar amistosos en las divisiones inferiores. "En Rosario hay 14 equipos a los que les gustaría venir a jugar contra los de Buenos Aires", dijo Benítez, quien fuera representante de Central en AFA. "La idea es que a partir de diciembre, cuando termina tanto nuestro torneo como el de ustedes, de cuarta a octava división los clubes de nuestra liga sean invitados por los capitalinos a jugar la tira de inferiores", señaló Benítez, quien remarcó que ellos se harían cargo de los gastos de traslado y estadía; la Policía, el médico y un eventual refrigerio para los visitantes, correrían por cuenta de las entidades anfitrionas.
En principio, la idea tuvo buena repercusión y varios dirigentes comentaron que podría ser viable. Quedaron en seguir conversando.

PREPARANDO LOS PLAYOFFS. A propósito del mini-torneo de Segunda que clasificará dos equipos para disputar la Promoción, quedó claro lo siguiente: El sorteo del fixture será el lunes 26 de noviembre, es decir un día después de la culminación del campeonato regular. Como es feriado, el sorteo se hará en la sede de Ferro. Dos días más tarde, el miércoles 28, arrancarán los playoffs, que en realidad son dos zonas de seis equipos cada una, que se medirán todos contra todos a una rueda en cancha neutral, y jugando miércoles-domingo-miércoles, con un total de cinco fechas.
En cuanto a los estadios neutrales, ya hay dos casi confirmados: Juventud de Tapiales y Ferro de Merlo. Además, se están buscando otras cuatro canchas.

FECHA DE REINICIO. En la reunión se barajó la posibilidad de que en caso de que la Selección quede eliminada antes de los cuartos de final del Mundial (aunque nadie lo quiere, es una posibilidad al fin) el campeonato de Primera se reinicie el domingo 25 de noviembre en lugar del miércoles 28.

No hay comentarios: