febrero 13, 2018

ANALIZAN MODIFICAR LA DEFINICIÓN DE LAS INFERIORES

La Comisión de Futsal está analizando la idea de modificar los campeonatos de inferiores. En principio, se habló de lo concerniente a la Primera A, cuyo final con playoffs provocó que el año pasado, las últimas fechas se jugaran de manera diferenciada a la de las categorías que van de la tercera a la octava.
El proyecto que tiene en vista la dirigencia consiste en que las inferiores también tengan playoffs. Con esto se generaría una definición más atractiva, los equipos ganarían en motivación por el hecho de luchar para clasificar y se evitaría que para los chicos el cierre del año de competencia oficial sea tan prematuro.
La vuelta de tuerca planificada por la Comisión, se basa en que estos playoffs (conformados, al igual que en la primera, por los ocho mejores de cada tabla) se disputen en un estadio único, y que el club dueño de casa se haga cargo de la organización desde los cuartos de final hasta el partido por el título. Los clubes podrán ofrecerse a tomar la organización de una determinada categoría, desde la tercera hasta la octava. Es decir que los playoffs de tercera se jugarían en su totalidad en la cancha del club A; los de cuarta en cancha del club B; los de quinta en cancha del club C; y así sucesivamente.
Por ahora, el proyecto fue presentado a los delegados y en el transcurso del mes, se avanzaría en mayores detalles.

No hay comentarios: