febrero 11, 2018

DANIEL ACHÉ, EL NUEVO TÉCNICO VENEZOLANO DE ITUZAINGÓ


Ituzaingó dio una de las notas del receso, al contratar a un técnico venezolano para el 2018. Será la primera vez que un entrenador de esa nacionalidad dirija en la Argentina, en este caso, al equipo que ogró mantenerse en la Primera C tras vencer en un desempate a All Boys a fines del año pasado. "Tengo mas de 18 años como entrenador de futsal en mi país, he dirigido en todas las categorías y diferentes torneos en Venezuela (Municipal, Estadal y  Nacional), he participado en torneos internacionales en categorías de Base en Brasil y España,  dirigí 9 años liga naciona en mi pais y un año de liga superior con Vikingos de Miranda. He tenido la dicha de formarme con diferentes cursos  (FIFA, CONMEBOL y en Brasil curso de entrenador), también he podido estar un tiempo aprendiendo de los entrenamientos del FC Barcelona Lassa con el Profesor Marc Carmona", le contó Daniel Aché a La Voz del Futsal.
-¿Qué te llevó a venir a la Argentina?
- Primero que nada, la situación económica, política y social que atraviesa mi país me ha forzado a buscar un mejor futuro para mi y mi familia, en Venezuela actualmente queda una parte de mí. Vine buscando nuevas oportunidades de crecimiento en lo profesional, económico,  social y deportivo, como todos saben mi país está atravesando una situación muy complicada y yo quiero que mi familia tenga un futuro mejor, algo que de momento Venezuela no me garantizaba. Espero que todos pronto puedan venir a este maravilloso país que me abrió sus puertas.
-¿Qué opinás de nuestro futsal?
- Es en la actualidad el mejor futsal del mundo ya que son los campeones vigentes. Estoy bastante impresionado de la calidad técnica del jugador argentino, me quedé sorprendido porque no tenían una liga profesional, que recién ahora es que esta arrancando. Te podrás imaginar si estaban trabajando desde el amateurismo ¿qué pasará en 5 años de liga profesional?  Será un referente mundial de esta disciplina junto a España y la poderosa Brasil.

-¿Cómo llegaste a Ituzaingó?
-Por intermedio del profe Leonardo Barrios, un gran amigo. Lo  conocí gracias al profe Vicente de Luise, al cual había conocido en un curso FIFA en 2012 y otro curso CONMEBOL, ambos en mi país. Él me puso en contacto con Leo, quien después me llamó a una reunión para que nos veamos y ahí se dio todo. Me dijo que estaban buscando un entrenador en Ituzaingó, y que si me interesaba. Le dije que por supuesto, nos entrevistamos con el profe Luis (Godoy) y listo ya quedamos.
-¿Cuál es el objetivo?
-Primero vamos partido a partido; este es un club que la temporada pasada luchó por no descender. Su  meta para esta temporada es estar arriba y llegar a puestos de ascenso. Con trabajo y esfuerzo estoy seguro de que alcanzaremos los objetivos planteados.
-¿Te gustaría agregar algo más?
-Antes que nada, deseo agradecer a DIOS por esta oportunidad que me ha brindado, al profe Vicente de Luise, que me orientó y me conectó con buenas personas que me han ayudado mucho. Le quiero agradecer a Leo Barrios, el poco tiempo que he compartido con él me ha ayudado de más y se ha portado como un hermano. También al Chino Díaz y Washington Barrios -hermano de Leo- que me han ayudado en gran manera a adaptarme y orientarme en este mundo del futsal de AFA,  y a todos aquellos argentinos que me han tendido la mano durante el corto tiempo que he estado aquí. Saludos a todos mis compatriotas que están aquí en Argentina, en el resto del mundo y a los que estan resistiendo en Venezuela. DIOS LOS BENDIGA.

No hay comentarios: