febrero 14, 2018

HERMANOS EN EL FUTSAL


HOY: LOS BOLO
Gabriel y Lucas en 2011. Fue el último año que compartieron la casaca de Juvencia. Luego emigraron a San Lorenzo y River respectivamente.

En esta sección especialmente dedicada a repasar la trayectoria de hermanos, nos detenemos en dos jugadores de carreras dispares, pero con una camiseta en común: la de Juvencia, el club en el cual surgieron en el futsal de AFA.
Cabe destacar que entre ambos hay una notoria diferencia de edad que hizo que llegaran a primera en diferentes momentos. Gabriel (10-7-83) ya actuaba en el plantel superior cuando los de Tapiales ingresaron a la actividad, en 2005. Entretanto, Lucas (12-3-92) recién arrancaba en las inferiores. Pero sus enormes condiciones le valieron debutar en primera tempranamente, por lo que pudieron formar parte del mismo equipo durante algunas temporadas. En 2008 JUvencia logró el ascenso a la A, con valioso aporte de Gabriel, y Lucas, que ya descollaba en la cuarta, tuvo la chance de entremezclarse en algunos partidos, en el equipo que dirigía el Chino Marcelo Díaz.
Pronto, también se afirmaría en el plantel superior. 2011 fue el último año de los dos actuando para el Verde. El mayor de los hermanos fichó para San Lorenzo, el que sería su único club de allí en más. Por su parte, al menor lo aguardaba una carrera repleta de vaivenes: River, Boca, la Selección Nacional y el exterior, donde todavía sigue jugando en excelente nivel.

Aclaración: en celeste, las temporadas en las que jugaron juntos. No se contabilizaron los goles que convirtieron en playoffs, desempates y partidos por la promoción. 

No hay comentarios: