febrero 23, 2018

"EN SAN MIGUEL TRATAMOS DE SER LO MÁS PROFESIONALES QUE PODEMOS"


San Miguel será uno de los debutantes de este año en el futsal. El equipo de Los Polvorines empezó a participar en fútbol de campo de AFA en 1978, en Primera D. 40 años después hace su ingreso a la actividad y, justamente, lo hará militando en la misma categoría, aunque, claro está, en un deporte diferente.
Su DT Marcelo Ojeda cuenta: "Desde mediados de junio del año pasado estamos pensando en el ingreso en AFA, empezamos comentándoles a los jugadores, intentando motivar y estimular mucho más el esfuerzo que se venía realizando y en principio fue un empujón motivacional. Después de un primer semestre malo en BAFI pudimos levantar mucho y de 15 partidos perdimos uno  y empatamos dos pero no nos alcanzó para lograr el campeonato. Nos encontramos con un muy buen rival que sacó la diferencia y fue un justo campeón".
"La preparación es la misma; tratamos de ser lo más profesionales posible, de ser gente humilde y creíble. Cuando hace 3 años empezamos con este proyecto nos propusimos ingresar en AFA. Si bien el cambio se va a sentir y se siente en todo sentido, venimos de una liga muy competitiva como BAFI donde en 2016 fuimos campeones invictos en primera y a fines del 2017 subcampeones. Son dos logros que se valoran mucho por el sacrificio que hacen los chicos. Nosotros no tenemos cancha propia y había semanas que no entrenábamos. Por suerte este año pudimos solucionarlo. Vamos a jugar en el Complejo Cooperativa Tortuguitas, una hermosa cancha; creemos que el club merece un lugar así para la comodidad de locales, visitantes y árbitros. Ahí haremos la tira completa".
"El DT de la primera soy yo, además me hago cargo de lo que son las categorías mayores y coordino la disciplina. Este año pudimos contar con una profe, Carmen Serrano. Su hijo ayuda también en las divisiones inferiores. Están haciendo un gran trabajo y los jugadores la respetan muchísimo. El plantel está expectante, se está entrenando duro y los veo muy motivados sabiendo que esto es puro trabajo y humildad".
"En la situación que está institucionalmente, el club apoya desde su lugar, y nos da una mano cuando se la pedimos. Eduardo Coria, que fue quien nos abrió las puertas de San Miguel, y su comitiva, atienden nuestras inquietudes. Fabián Lovato en conjunto con Jorge Avellaneda, nos han dado una mano en lo que se refiere al ingreso  AFA".

"Quiero agradecer a toda la gente: familiares de los jugadores, que siempre acompañaron, en las buenas y en las malas, a mi familia que también forman parte de este proyecto, a todos los que confiaron en mi... Muchos no creían que San Miguel iba a jugar en AFA. Y a delegados de otros clubes que nos dieron y nos dan una mano guiándonos para ser cada día mejor. A todos ellos muchas gracias".


1 comentario:

Nahuel dijo...

Buenas me gustaria ser parte de su equipo