febrero 12, 2018

FUTSALEROS CON TRAYECTORIA

HOY: ESTRELLA DE BOEDO

El club de la calle Constitución está a punto de iniciar su decimotercer año consectivo en la actividad. En 2018 regresará a la Segunda División luego de haber estado tres temporadas en Primera. En la B había realizado grandes campañas, luchando en forma constante por un ascenso que finalmente se le dio en 2014, cuando ocupó el tercer puesto en la ronda definitoria y subió de categoría junto a Arsenal y Country.
Pero ya desde sus inicios había peleado por ese lugar. En su debut (2006), cayó con Platense en semifinales de playoffs y en el reducido por el segundo ascenso, lo hizo ante Las Heras. A partir de ese año siempre estuvo ligado a la lucha por los puestos de vanguardia, y con un plantel que en su mayoría, había sido formado en la institución.  Su histórico DT Diego Fenelli fue reemplazado en 2013 por César González, quien en 2014 condujo el equipo a la Primera División.
Su máximo goleador es Carlos "Hilo" Moreira (311), seguido por Federico Suárez (154), Mariano Maire (134), Damián Gómez (120); Scalabrino (115) y Gastón Cermelli (114) (aclaración: no se computaron los goles por playoffs y/o torneos reducidos). 
Su jugador de mayor trayectoria es, precisamente, Gastón Cermelli, que jugó en primera en forma ininterrumpida desde el comienzo de Estrella en AFA hasta la última temporada.

Estos son los números totales.

El equipo de los primeros tiempos, el que en su debut, en 2006, estuvo muy cerca de ascender.
En 2010, protagonizó otra de las tantas buenas campañas.
La hora más feliz. El ascenso a la A en 2014, dirigido por César González.

No hay comentarios: