febrero 18, 2018

"ME HUBIERA GUSTADO TENER UNA LINDA DESPEDIDA"


La trayectoria de  Gabriel "Toti" Franzone en el futsal ha sido prolongada. Como jugador, integró los equipos de Lamadrid, 17 de Agosto, All Boys, Deportivo Español, Caserta (Italia), Sp. Barracas, Kimberley, Hurlingham, para finalizar en All Boys hace un par de temporadas. En la actualidad se desempeña en Lamadrid, aunque ya fuera del rectángulo de juego. 

-¿Qué estuviste haciendo en Lamadrid últimamente? 
-Comencé dirigiendo Futsal femenino (todavía continúo), actividad que creció muchísimo, después tuve la suerte de dirigir la primera división y la reserva de Futsal liga del club, donde pude tener una gran experiencia durante un año, hasta que en julio del año pasado, me sumé a la tercera división junto al Chino Díaz. Hicimos un gran torneo.
-¿Y en 2018?

-Los directivos de la actividad querían que Lamadrid vuelva a formar jugadores como en años anteriores, buscaban un proyecto a largo plazo pero con mucho trabajo, me ofrecieron sumarme y acepté sin dudarlo, además tengo trabajando conmigo al mejor de todos los formadores para seguir aprendiendo día a día: Marcelo "Chino" Díaz. 
-¿Hay contacto con la gente que maneja la primera? 
-Si, mucho, tanto con Claudio Suárez como con Gabriel Tancredi, ellos están al tanto de todo, estamos trabajando en conjunto para lograr que Lamadrid esté donde se merece estar, ellos quieren que la actividad crezca en el club, tenemos todo su apoyo. 
-¿Cómo están las inferiores de Lamadrid hoy por hoy?
-Estamos rearmando todo, tratando de crecer mucho, hay muy buenos jugadores, muy buena gente, pero hay que trabajar en los fundamentos de Futsal, desde lo básico. En las categorías más chicas nos hacen falta jugadores, sobre todo en la 6ta (2005) y 8va (2007), nosotros vamos a realizar pruebas los Martes y Jueves a las 18 hs durante todo Febrero y principio de Marzo. 
-¿Vas a dirigir o coordinar? 
-La coordinación es en conjunto con el Chino Díaz, yo voy a dirigir varias categorías de inferiores junto a Lucas Madron y Gonzalo Luna, también voy a continuar como DT de tercera. 
-¿Cómo fue tu último paso como jugador? 
-Fue en All Boys, una linda experiencia junto a gente conocida, en un club que me dio muchísimos amigos, club al cual amo, en lo personal me sirvió mucho, lástima que el tobillo que dijo basta. Me hubiera gustado tener una linda despedida. 
-¿Qué análisis hacés de tu carrera? 
-Excelente, hace 22 años que me metí en este deporte y no me arrepiento para nada, es el deporte más lindo del mundo, además me dio muchísimos amigos, sean jugadores como técnicos o dirigentes. Ahora tenemos un gran desafío por delante: desde primera hasta octava, ojalá podamos cumplir y superar nuestras expectativas.

 El ascenso de 2017. Lamadrid se prepara para hacer su re-estreno en la B.

No hay comentarios: