febrero 21, 2018

"LLEVAMOS A CABO UN METICULOSO PROCESO DE SELECCIÓN"

El cuerpo técnico de Juventud Unida de Ciudadela. De izquierda a derecha, Federico Gaume, PF. Germán Pantosti, DT. Sergio Medina, DT. 

"Estamos en Juve desde hace tres años. Nos hemos acercado como padres inicialmente y luego empezamos a trabajar en distintos proyectos como el futsal femenino y el futsal senior, obteniendo sendos campeonatos en 2016. De ahí en adelante todo fue vertiginoso, se nos propuso a largo plazo planificar la tercera división de AFA, y de un dia para el otro nos encontramos al mando de la misma. A mitad del campeonato pasado, cuando estábamos acomodando la tercera división, nos llega el pedido del club de hacernos cargo de primera división también, todo en el trascurso de unos pocos meses, y bueno, acá estamos. Este año formalmente desde cero y manejando el proyecto a nuestro gusto".
Los entrenadores de Juventud resumen de esta manera su vínculo con la entidad de Ciudadela, que se apresta a iniciar su tercera temporada bajo la órbita de AFA. "Esta semana comenzamos la pretemporada -cuentan-. A diferencia de las anteriores, este año lo haremos en el club de suboficiales Julio Lastra, de la base aérea de El Palomar. Tenemos puesta toda la expectativa y la motivación de hacer un trabajo profesional y a conciencia. Desde el final del torneo pasado, trabajamos sin parar junto a Federico Gaume, nuestro preparador físico, en la planificación del proceso, sabiendo que es la base fundamental para encarar las dos competencias que tenemos este año: Campeonato y Copa Argentina".
En relación a la conformación del equipo, apuntan: "Llevamos a cabo un meticuloso proceso de selección, donde hemos evaluado cerca de cien jugadores, de los cuales seleccionamos (a nuestro criterio) los doce mejores. Es un plantel totalmente renovado con una base solida que viene del año pasado. Los chicos están muy entusiasmados y con mucha energía; lo podemos ver en cada sesión de entrenamiento. Es fundamental para el éxito de cualquier deporte grupal contar con un grupo homogéneo y con propiedades sinérgicas. Estamos trabajando fuertemente en eso".
En 2017 Juventud culminó en la mitad de tabla de Primera, con 53 puntos en 36 partidos. "Fue un torneo bastante parejo, a excepción de la performance de Camioneros -opinan los técnicos-. La paradoja está en que nosotros fuimos muy irregulares. Cuando llegamos decidimos cambiar algunas cuestiones tácticas, especialmente en el orden defensivo. Luego del periodo de transición y cuando nos pudimos acoplar ( plantel y cuerpo técnico) logramos 5 victorias en los últimos 6 juegos y terminar novenos".
Si se los consulta acerca del objetivo para 2018, opinan que estos son "torneos largos, la posibilidad de ascender es directamente proporcional a la regularidad del plantel, la fortaleza física y mental y a la capacidad de sobreponerse a los momentos difíciles. Tenemos un plantel muy calificado, un muy buen preparador físico y el apoyo incondicional de la dirigencia para afrontar las dos competencias del año y dar pelea hasta el final, porque definitivamente el objetivo de Juve es el ascenso".
Por último, ofecen su punto de vista a propósito del panorama en las inferiores del club: "Se está haciendo un trabajo muy fuerte desde lo formativo, venimos con una 5ª división campeona, su base es nuestro baby futbol. Estamos trabajando con mucho énfasis en las categorías más chicas con una mirada a largo plazo. Estamos convencidos que estamos por el buen camino".

No hay comentarios: