febrero 19, 2018

LOS DESAPARECIDOS DEL FUTSAL

HOY: 25 DE MAYO

Un espectacular equipo donde por ejemplo, coincidieron el joven Diego Giustozzi, el arquero Noriega (hoy, compañeros en el cuerpo técnico de la Selección), Tallaferro, Daniel Martín, Jorge Martínez -el otro arquero-, Laguardia y el notable crack "Panadero" Lamela -el que sostiene el balón-, quien ya se encontraba cerca del retiro. Lo dirigía el Tano Marigonda.

La historia de 25 de Mayo en el futsal de AFA arrancó en 1996. Asociado al club Lugano, debió llamarse como un directamente afiliado porque por aquel entonces, las entidades de barrio aún no podían intervenir oficialemente. En su cancha de Martínez, ya desde los comienzos, consiguió excelentes resultados y peleó los campeonatos a la par de los históricos de la actividad. El 97 fue su gran año: ganó el Apertura y en el Clausura, fue subcampeón de Boca, generando una rivalidad donde el estilo de juego dividió las aguas en aquella década. El elenco de Larrañaga se destaca por su apego a la táctica y la disciplina, mientras los de Marigonda hacían prevalecer la colosal técnica de sus integrantes. A continuación el nivel mermó, en coincidencia con el alejamiento de sus mejores hombres, que emigraron hacia otros equipos.
En 2001 llegó el descenso. En la B, al fin la institución pudo usar su denominación original, pues ya la AFA había aceptado a los clubes invitados. En 2002 peleó el campeonato pero cayó en cuartos de final. Y 2003 sería su último año, dado que fue eliminado por mala conducta. Como consecuencia de los incidentes provocados por su tercera división contra Central, en Rosario, le fue retirada la invitación en el transcurso del certamen.
Estas fueron todas sus campañas:

 
El campeón del 97. Parados: Fernando Izzo, Jorge Braga, Jorge Martínez, Nicolás Noriega, Rodrigo Petillo, Diego Giustozzi y Alberto Marigonda (DT). Hincados: Gustavo Trezzini, Mariano Tallaferro, Pablo Paiva, Daniel Martín y Pablo Laguardia.

No hay comentarios: