febrero 15, 2018

NOVEDADES DE PRIMERA C Y PRIMERA D


 Este jueves se desarrolló una nueva reunión entre la Comisión de Futsal y los delegados. Esta vez fueron convocados los representantes de las Primera C y Primera D. Más allá de que la fecha de inicio para todas las divisionales fue fijadas para el fin de semana correspondiente al 1º de abril, las novedades específicas de estas categorías son:

Primera C: 
Se descartó la participación de Bomberos. Por lo tanto el torneo tendrá un equipo menos. Serán 18 que se medirán en dos ruedas. Los dos primeros de la tabla ascenderán en forma directa. Lo novedoso es que el tercer asscenso saldrá de un playoff de cuatro equipos: del tercero al sexto de la tabla. Los últimos tres descenderán a la D.
Primera D:
Todavía es una incógnita el formato del certamen ya que tampoco se sabe con certeza cuántos clubes intervendrán. Por el momento, se baraja una cantidad de entre 29 y 30 participantes. En ese caso, es factible que se dividan en dos zonas, al igual que el año pasado. Los nuevos serían: Vélez Sársfield, Atlas, Deportivo Merlo, Newell’s, Almirante Brown, Estudiantes de Buenos Aires y San Miguel (hasta aquí los afiliados) más La Catedral y Unión Italiana (invitados). Por otra parte, San Martín de Burzaco y Brown de Adrogué seguirían pese a haber quedado desafiliados en 2017. 
La Comisión aclaró que considerando las solicitudes de ingreso y los que decidan dejar la actividad, a la brevedad se dará la lista definitiva y, en consecuencia, se definirá el formato.

No hay comentarios: