enero 30, 2012

"17 DE AGOSTO ESTÁ PARA PELEAR ARRIBA"

"Estamos ilusionados. Tenemos un buen plantel y los dirigentes realizan un esfuerzo grande para que nada nos falte: materiales de entrenamiento, lugares... La verdad que las esperamos con muchas ganas la vuelta al trabajo", asegura Diego Campana, el técnico de 17 de Agosto.
-¿Qué significa para vos que la dirigencia te haya confirmado en el cargo?
-Es un motivo de satisfacción. La confirmación costó bastante. Pero es un gran desafío y yo debo responder a ese desafío. Si las cosas van bien ellos van a seguir confiando en mí y eso es lo que quiero: quedarme en el club.
-¿A qué apunta 17 de Agosto este año?
-Yo soy muy medido en todas las expectativas. Pero el 2011 lo hemos terminado en un muy buen nivel. Eso te da una tranquilidad. Es muy difícil pronosticar algo cuando te encontrás con rivales como Boca y Pinocho, que se refuerzan con una billetera mayor. Pero yo creo que estamos para pelear arriba en este campeonato.
-Hablemos de las incorporaciones que realizaron hasta el momento.
-Nieri es un jugador bárbaro. Es un todo-terreno con técnica, marca, llegada... Es lo que nos faltaba a nosotros. A Poggi ya lo conocen todos: es un arquero muy ganador y si está bien físicamente seguro tendrá su lugar. Biondi es un jugador que ya el club quería traerlo el año pasado. Se dio ahora y para mí hará muchísimos goles. Después está Britos, que vuelve de Italia y es una de las incorporaciones más importantes.
-¿Pueden llegar más refuerzos?
-Hay que esperar. La situación en Italia está complicada y hay varios chicos que están volviendo y no se irán nuevamente para allá. Uno de esos casos es el de Pucheta, que me interesaría que esté otra vez con nosotros.
-En el plantel hay cuatro arqueros, ya que a Muleck y Ferrara se sumaron los regresos de Poggi y Rabuffetti. ¿Cómo manejarás ese tema?
-Hablé con tres de ellos. Con Ferrara no lo hice porque hoy por hoy es el titular y eso les expliqué a los demás. Obviamente, ellos tienen toda la libertad para buscar otro club porque sé que es muy difícil para un arquero pelear el puesto con tres colegas. Yo espero que se queden todos, aunque sé que no será así. Matías Rabuffetti, por ejemplo, está en busca de otros horizontes y me parece muy respetable.
-¿Cuál es la situación de Appollonio?
-Es un caso muy particular. El está con ganas de irse pero nosotros pretendemos que se quede. Es difícil verlo en la lista de buena fe y no querer contar con él. Pero si se va, el club que se lo lleve tendría que darnos a cambio, un jugador que esté a la par de él. No creo que haya dinero que pague a Appollonio. Hay jugadores que son de cierto nivel y deben ser reemplazados por otros de su misma categoría. No hay muchas vueltas.
-¿Qué opinás de la Copa Ibupirac que jugaron en Mar del Plata?
-Fue una linda experiencia, muy positiva porque nos conocimos más como grupo. Además enfrentamos a Peñarol, que tiene jugadores excelentes. Hubo dos que me interesaron mucho pero probablemente vayan a clubes más poderosos.
-Hasta el año pasado jugaste oficialmente en Sportivo Barracas. ¿Seguís este año?
-No, no hay chances de que pueda volver a jugar. Me duele mucho la rodilla, no tengo tiempo para entrenar y hoy no hay lugar en el que puedas jugar sin entrenar. Yo probé el año pasado y es imposible. Aparte, la seriedad que hay que darle al torneo de la B, empieza por ese lado. Por lo menos, de parte mía.
17 de Agosto en la Copa Ibupirac de Mar del Plata, en el partido donde venció a un combinado local.

No hay comentarios: