enero 10, 2012

"Este hexagonal fue realizado para que la palabra futsal siga creciendo"

Claudio Frino en plena tarea, entrevistando a Sebastián Corazza. Una vez finalizada la Copa Ciudad de Mar del Plata, La Voz del Futsal habló con su organizador. Y esto fue lo que nos dijo:

-La repercusión que tuvo esto la verdad que fue algo impensado. En el partido La Ñata-Boca, por ejemplo, uno abría los diarios al otro día y se hablaba mucho de fútbol sala. El resto del campeonato también tuvo un rebote importante. Estoy muy feliz....
-Que Macri haya jugado con Scioli sorprendió a todos. Contá los detalles de cómo se arregló.
-Fue una idea tirada en la mesa. Se dio el visto bueno y se desarrolló. Nosotros ya lo veníamos gestionando quince días atrás del partido. Tenemos gente amiga en la ciudad de Buenos Aires. Se trabajó en función de eso. Lo que pasa es que no lo podíamos decir, porque si después se caía, quedaba como que hablé de más. 
-¿Se buscó un fin político?
-No. No buscamos ningún fin político. De hecho, el torneo no cuenta con ninguna publicidad estatal. Ni de la Provincia ni de la Ciudad. Por lo tanto, es más meritorio todavía haber hecho este evento, con publicidad privada. La idea era hacerlo a beneficio del Hospital de Mar del Plata y lograr una buena repercusión. Por suerte, fue mucho más de la imaginada.
-¿Conversaste con Scioli?
-Sí. Y tengo que volver a agradecerle. Que haya confiado en nuestra productora me llena de orgullo. Hablé con él varias veces en el transcurso del campeonato. El estuvo muy contento por cómo se desarrolló todo. Y si el Gobernador está contento, vamos por el buen camino.
-El primer partido se televisó en vivo por C5N pese a que los derechos eran de tu productora. ¿Qué ocurrió?
-Yo supe en el mismo día que La Ñata-Boca sería televisado, no antes. No pensaba que el partido saldría en vivo. Pero cuando nos llamaron para pedirnos la autorización, no tuvimos problemas. Yo soy partidario de que el futsal no es de Claudio Frino. Es de todos. Y cuanto más medios lo difundan, mejor. Sería muy mediocre de mi parte decir que como lo organizo yo, sale nada más que por Fox Sports. A mí me llena de orgullo lo de C5N, tanto como los flashes que sacaron un montón de canales.
-¿Qué pensás de las críticas de la gente del futsal?
-Cada uno es libre de opinar como quiera. Yo sólo digo que no me cambia la manera de pensar con respecto al año pasado, cuando hicimos ese cuadrangular en la misma cancha. Siete meses más tarde se organizó una Copa América en la Argentina, de la que se habló en todos lados. Nos llenaron de elogios por esa Copa. Y este hexagonal fue realizado para que la palabra futsal siga creciendo. Cuando en diciembre los equipos se enteraron que se volvía a hacer, muchos me llamaron para participar. Lamentablemente, el cupo era reducido.
-¿Se te complicó la tarea por haber estado en muletas durante todo el torneo?
-No. Mientras funcione la cabeza... Yo no tengo que entrar a la cancha a jugar. Contando con un equipo de trabajo como el que tengo, con árbitros de lujo como Viñas y Ghibaudi, todo se facilita. Acá hubo restaurantes y hoteles de primer nivel. Tanto que ninguna delegación se quejó. Y hasta los uruguayos nos elogiaron por intermedio de la radio que sigue su campaña. La intención era que cada uno de los invitados se fuera con la convicción de que hicimos un gran evento.
-¿Qué pasó con tu proyecto de hacer algo con Scioli para el campeonato local?
-Estamos trabajando, planificando cosas. Ya tuvimos reuniones y seguimos bien encaminados. Creo que se va a dar algo muy importante. Quizás, más todavía que la Copa América. Además hay varios proyectos para este año. En febrero, viajo a Croacia para traer las imágenes de la Eurocopa. Y tengo otro sueño, que es armar un pre-Mundial a mitad de año, con los mejores equipos del mundo. Espero tener suerte como la tuve con la Copa América.

No hay comentarios: