enero 31, 2012

"GRACIAS A MARIANO GÓMEZ, AMÉRICA TIENE UN NOMBRE EN EL FUTSAL"

"Me siento raro, ya que hace siete años venía desarrollando otra tarea en el club -confiesa Pablo Squillace, a propósito de haber sido confirmado como DT de América del Sud-. Las ganas siempre están en colaborar con el club en donde consideren que es oportuno y el entusiasmo es muy alto.Soy consciente que esta nueva función requiere de mucho compromiso y dedicación si uno quiere estar a la altura de las circunstancias, indudablemente es un desafío muy lindo. Por otro lado me siento reconfortado tanto por Mariano (Gómez) como por  la comisión directiva, ya que en todo momento pensaron en que ésta era la mejor opción".
¿En qué se basó la decisión de hacer este cambio con respecto a Mariano y vos?
-Mariano hace muchísimo tiempo que viene trabajando en el club,  el rol de DT es muy desgastante y sacrificado, lleva mucho más tiempo que las horas propiamente de entrenamiento, requiere de mucha  planificación y observación, y esto ya se le venía haciendo cuesta arriba. El pensó que la mejor opción era la de  trabajar desde otro lugar, que no significa que sea menos importante. Desde acá le quiero agradecer todo lo hecho y la dedicación brindada al club. Gracias a él América tiene un nombre en el futsal.
-¿Vas a desarrollar una continuidad en la línea de trabajo?
 -Obviamente, la idea de este cambio es la de seguir con una continuidad, una línea de pensamiento. Por supuesto que cada uno le pone su impronta, su color y su forma, pero la idea-raíz es la misma.
-¿Cómo ves al plantel para afrontar este nuevo torneo?
-Los veo muy bien, este es un plantel con una mezcla de madurez y frescura que es muy atractiva. Creo que estos jugadores van a hacer algo interesante.
-¿Qué estilo de juego pretendés darle al equipo?
-La que siempre caracterizó a América: ser un equipo rápido y fuerte, si a esto le podemos sumar dinamismo e inteligencia táctica vamos a andar bien.
-¿Qué se sabe de los refuerzos?
-Nada concreto por ahora, estamos a la expectativa de lo que pueda pasar los primeros días de febrero, pero sin desesperarnos. Lo principal es la de retener a los jugadores del club, que es una tarea cada ves mas difícil por las propuestas económicas de los demás equipos.
-¿Quiénes no seguirán en América?
-Matías Quevedo volvió a Pinocho (N. de la R: sería cedido a Ferro), se le hizo muy difícil a América retenerlo, por no llegar a lo que pretendía su club de origen. En estos días se está resolviendo el futuro de los jugadores que conformarán el plantel.
-¿Qué expectativas hay con respecto a pelear el campeonato?
-Las expectativas son altas, siempre poniendo los pies sobre la tierra y sabiendo la conformación total del plantel. Considero que a mitad de pretemporada vamos a saber todos para que estamos. Creo que hay dos equipos que se cortaron como son Boca y Pinocho, ya que además del excelente trabajo que vienen realizando hace mucho tiempo se les suma la estructura económica, la cual les permite poder retener y buscar a los mejores talentos.  
-¿A vos también te gustaría que haya playoffs?
-Claro que sí,  eso te da la posibilidad de mantener al grupo motivado, siempre estás peleando por algo de esta manera. Si tenés la posibilidad de clasificar todo cambia, son dos o tres partidos a todo o nada. Los playoff hacen que más gente se acerque al deporte.

No hay comentarios: