enero 07, 2012

LONJA, EL RIVAL DE LA ÑATA

La Lonja le ganó a Pinocho 6 a 4, resultado gracias al cual sacó pasaporte a la final de la Copa Ciudad de Mar del Plata. El partido fue durísimo, se metió durante los 80 minutos (cuatro tiempos de 20) y los instantes finales tuvieron una enorme carga de incertidumbre. Pero el equipo de Alberto Samid estuvo más derecho para el arco y si bien sólo le bastaba con empatar, terminó quedándose con el premio completo.
Pinocho debió remar contra la corriente desde muy temprano. Pronto se vio en una desventaja de goles, por lo que se vio obligado a atacar con insistencia sobre el área rival. Eso implicó que la contra de La Lonja fuera un arma de cuidado y en base ella, los de Samid tuvieron siempre a maltraer al equipo de Corazza-Massola.
No obstante, Pinocho llegó a empatar el partido en cuatro, a 15 minutos del final, algo que le permitía clasificar con marcar un gol más. Sin embargo, cuando más cerca estaba, La Lonja volvió a golpear de contra, sepultando definitivamente las chances de los de Villa Urquiza.

 Una consecuencia del juego fuerte. Martínez Riveras quedó muy pronto fuera de combate, producto de la  patada de un "lonjense". Al ex Kimberley, que tendría un esguince de tobillo, le dio su aliento Santiago Basile, hoy en Boca.
 
Los encargados de la transmisión estuvieron en el eje de la polémica. Como sus relatos y comentarios se escuchaban por los altoparlantes, los jugadores también podían oírlas. Y algunas opiniones desafortunadas, fueron vistas con malos ojos por los protagonistas.

Arturo Rodríguez, el "+ 50" de La Lonja. No sólo se las rebuscó bastante bien. Además, se transformó en un delantero complicado para la defensa de Pinocho.
La hinchada de La Lonja, compuesta por mujeres con vuvuzelas, no pasó desapercibida.
Minuto pedido por Pinocho. Massola planifica, los jugadores escuchan.


Final de un partido vibrante. Los jugadores de La Lonja festejan a más no poder, en el contexto de un clima que no fue el más tranquilo. Tanto es así, que hubo una interrupción de cinco minutos, debido a un tumulto generado luego de una infracción de Corazza que significó la expulsión del técnico-jugador.


Samid felicita a su arquero, que tuvo una noche realmente estupenda. El empresario de la carne vaticinó que la final de mañana será muy cerrada. "No me animó a pronosticar un resultado", dijo.

¿Qué hace Viñas? El árbitro intenta poner en funcionamiento el reloj electrónico. Está en todos los detalles.
El inefable Tula, legendario personaje encaragado de hacer sonar el bombo en los actos peronistas, tampoco quiso perderse la jornada del sábado.

No hay comentarios: