enero 20, 2012

"ALGUNOS NO SE DIERON CUENTA QUE EL FUTSAL ES UN DEPORTE AMATEUR"


Guido Viggiano, el coordinador del futsal de Banfield, realizó este balance de lo que fue el 2011 para el Taladro: "Sin dudas ha sido muy positivo, ya que el objetivo se logró: permanecer en la categoría. Quizás no como lo habíamos imaginado, ya que esperábamos hacer un torneo más regular y nos vimos en la obligación de hacer una segunda etapa excelente -el tercer puesto detrás de Pinocho y Boca fue un sueño- y sobre todo culminar ganando el galardón más importante como es el TALADRO de ORO (fiesta anual de los deportes y deportistas destacados de Banfield) mucho más no se puede pedir.
-¿Cómo viene el 2012?
-La idea es seguir trabajando y poniendo lo mejor para que se sigan cumpliendo objetivos... Si se realizan los playoffs la idea es clasificar, y sino terminar lo más arriba posible, pero lo que no debemos dejar de lado es que buscamos potenciar las inferiores, tratando de preparar jugadores para primera, y lo venimos haciendo muy bien con el grupo de trabajo que tenemos: el Hueso Serra, Rodolfo Righi, Santiago Escande y Ricardo Raigada.
-¿Qué importancia tiene la actividad dentro del club?
-Hace dos años que no podemos decir nada del club; desde que presentamos el proyecto con esta subcomisión, la dirigencia nos ha brindado su apoyo. Para nosotros ver al Presidente Carlos Portell en los partidos, comiendo asado con el plantel y en diversas reuniones es algo normal, pero no en muchas instituciones ocurre... Cuando se trabaja con seriedad, dedicación y compromiso, la institución está siempre para todos los deportes.
-¿En Banfield se pagan viáticos y premios?
-Como ya dije, en la Comision Directiva nos dan el apoyo en todo sentido incluyendo, viaticos y premios. La idea de este proyecto desde principios del 2010 fue tratar de profesionalizar lo más que se pueda este deporte. Comenzamos con algunos viáticos y un premio por el ascenso. Y hoy podemos decir que el 90% de los jugadores de primera tiene su viático. Esperamos en 2012 poder llegar al total, así están todos de la misma manera.
-¿Se mantiene la base del plantel?
-Esa la intención del cuerpo técnico. Lo bueno es que la mayoría son jugadores del club: Romero, Coronel, De Battisti, Serra, Escande... Con algunos nos tenemos que sentar a conversar ya que su pase pertenece a un intermediario pero la idea de Diego (Ortega) es mantener a todos.
-¿Qué gestiones se hicieron en busca de incorporaciones?
-Diego está en permanente contacto conmigo, y lo que el me solicitó se está tratando de cumplir. Quiere tener dos jugadores por puesto y trataremos de que así sea. Se conversó con Marco Escobar y con Tapia. En Modelo me parece que algunos no se dieron cuenta que el futsal es un deporte amateur. Pero bueno, cada uno pide lo que se le ocurre por un jugador. En estos días me sentaré a hablar con Matías Navarro y con Ricotta, para ver que idea tienen y tratar de cerrar lo antes posible.

No hay comentarios: