octubre 08, 2012

ALVEAR OBTUVO OTRO TRIUNFO FUNDAMENTAL

Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:
Alvear derrotó a UGAB 6 a 1 en condición de visitante, triunfo (el decimosexto en forma consecutiva) gracias al cual le sacó nueve puntos a Chacarita (aunque con un partido más) en la Zona A. El éxito del conjunto del Parque Avellaneda no resultó tan cómodo como indica el score final, pero sí es evidente, que no admite mayores objeciones dado que fue un indiscutido ganador. 
 El equipo local se convirtió un un rival complicado para los alvearistas en el primer tramo del partido. UGAB, bien parado en la cancha, no permitió que los más talentosos del puntero desarrollaran su mejor juego. No obstante, entre  los 10 y los 11 minutos de aquella etapa inicial, una súbita desconcentración en el elenco armenio, propició que la visita se colocara 2-0 con tantos de Olivelli y Gutiérrez. Cuando estaban 0-0, UGAB había desperdiciado una clarísima situación de gol (se la sacaron sobre la raya) y después, acaso pagando un alto precio a esa oportunidad desaprovechada, todo se le hizo cuesta arriba a los dirigidos por Prieto.
El descuento de Gómez Taverna (zurdazo al ángulo) a los 13' provocó que UGAB se ilusionara con el empate, pero a los 18' un golazo de Zullo volvió a alejar a Alvear en el marcador y con ese 3-1 se fueron al intervalo.
Si bien la diferencia era de dos goles, el trámite no se había alejado de un equilibrio bastante marcado, siendo esa característica, la que también predominó en el inicio del complemento. A los 5', una decisión del Luis Colli pudo haber sido clave en el desarrollo, ya que el árbitro, sin titubear le sacó roja directa a Mavilian por empujar a un adversario. Pero sin su goleador y con un hombre menos, UGAB se las arregló para que su valla no cayera y una vez que recuperó el cuarteto, procuró seguir ir por el descuento.
 El hecho de no haber sufrido goles en esos dos minutos, implicaban un cierto aliciente, pero al no estar Mavilian, a UGAB no le resultó fácil hallar la llave para vulnerar a Gómez. En cambio, superada la frustración de no haber podido aumentar cuando estaba en ventaja numérica, Alvear fue retomando la serenidad con el correr de  los minutos.
Y en los 5 finales, recién llegaría la tripleta con la que abrochó el contundente 6-1. En primer lugar, a través de un instante de inspiración del Chino Cabral y su arquero Gómez, elevaron la cuenta a un 5-1 que le quitó toda esperanza a los armenios. Por último, otra vez Cabral gritó nuevamente para abrochar una victoria mediante la cual, los suyos quedaron más cerca que nunca del ascenso.

SALDOS Y RETAZOS
 Y un día Minutella debutó el Alvear... Finalmente, el ex San Lorenzo dejó atrás una larga lesión y se puso oficialmente la casaca de los del Parque Avellaneda, cuando De Nicola lo incluyó por algunos minutos en el arranque del segundo tiempo. Aquí, lo vemos en la previa al partido, junto a su compañero Leandro Zullo y dos amigos que los fueron a ver.
 Una improvisada "reja" de separación dividió a las hinchadas en el estadio de América del Sud. Prevenir es curar...
 Gente del futsal en el buffet de América. Daniel Salerno (padre del ex DT de Arsenal), Sergio Mendelevich (DT de Ferro de Merlo) y Carlos Sberna, integrante del cuerpo técnico de El Talar.
 El Ruso Mendelevich mostró un flamante tatuaje que se hizo en el cuello. Además, estaba muy contento por el triunfo de su equipo ante Los Muchachos. "Mis jugadores me acaban de mandar un mensaje de texto diciéndome que este año se nos va a dar el ascenso", comentó, con gran optimismo.
 La desazón de Bruno Olivelli en el primer tiempo. Sucedió luego de que la dupla arbitral no le convalidara un gol que hubiera significado el 3-1 para su equipo. La jugada fue muy polémica porque tras su disparo, desde la posición de la tribuna de Alvear, dio toda la impresión de que la pelota había ingresado al arco. Sin embargo, la palabra oficial indicó que el balón dio en el travesaño. Desde nuestra ubicación, tampoco se vio que éste hubiera ingresado.
 Varios jugadores de América del Sud -de vacaciones por receso durante tres semanas- aprovecharon para darse una vueltita por su cancha. Para la foto, juntamos a dos de los arqueros del plantel superior, Vega y Casuscelli.


No hay comentarios: