octubre 14, 2012

A ARGENTINOS LE COSTÓ VENCER A UN DIEZMADO ADVERSARIO

Para ver y comentar las fotos del partid, click en el siguiente enlace de facebook:
Argentinos obtuvo otro éxito valioso en sus aspiraciones de afianzarse en el ingreso al reducido. Superó a Estrella de Maldonado 4-0, en cancha de Atlanta, en un partido que le costó más de lo imaginado, considerando que se enfrentaba a un rival muy diezmado.

 La llave de la victoria recién pudo hallarla en el ST, ya que en el primero, el 0-0 castigó a los de La Paternal por no haber sabido vulnerar a un Estrella que a pesar de contar sólo con un cuarteto titular, le dificultó enormemente la tarea.

 Hasta los 7' del complemento, nada varió: los Bichitos querían pero no podían; el local, realizando una buena labor defensiva, también quería... pero que pasara el tiempo. Entonces, tuvo que aparecer Pérez Leiva para que la cosa cambiara. El gol tan buscado por el jugador de Argentinos, finalmente llegó y con él, también la tranquilidad para los dirigidos por Coronel. Más aún cuando un minuto después el mismo futbolista volvió a vencer a Freire decretando el 2-0.

 Y como dándole la razón al viejo axioma que indica que "cuando entra una, entran todas", a los 10' Díaz Habib señaló el tercero, tras recibir la asistencia del propio hombre que había convertido los dos primeros tantos. A los 12', para cerrar un segundo tiempo extraordinario, otra vez Pérez Leiva puso cifras definitivas en el marcador, acertándole al arco de Freire desde muy lejos, cuando éste estaba totalmente adelantado.
Con ese 4-0 se bajó la persiana. Argentinos reguló y Estrella, agotado físicamente, fue impotente para revertir la historia.

SALDOS Y RETAZOS   
 El plantel de Argentinos recibió la visita de Emiliano Salaño, quien jugó hasta el año pasado para los Bichitos. Salaño, surgido en el club de La Paternal, actuó además en Hebraica, Ferro y el calcio, retirándose en la entidad en la cual empezó. Antes de empezar el encuentro, se quedó charlando un buen rato con Beto Coronel, y le contó la buena nueva: pronto será papá por primera vez: ¡Felicitaciones!
 El Ruso Mendelevich fue otro de los asistentes al encuentro. El DT de Ferro de Merlo (muy contento por un nuevo éxito de su equipo) siempre sorprende con alguna "perlita". Esta vez, mostró las figuritas que acaban de lanzar en su club, y que lo tienen como protagonista. Sobre todo la de la caricatura... ¡impresionantes!
 Estrella de Maldonado presentó un equipo con sólo siete jugadores, de los cuales uno era arquero suplente (García Jurado) y otro (Angel Suárez) quedó fuera de combate en la mitad del PT por lesión. De manera que el local jugó la mayor parte del partido con el mismo quinteto. Arriba: Alentorn (no jugó), Freire, Galella, Carrizo y Paglione (DT); abajo: García, Cabral, Lasuen y Suárez.
 La inoportuna lesión de Suárez determinó que Estrella se quedara sin el único recambio que tenía. "Es un terrible esguince", diagnosticó la siempre eficiente doctora Viviana Hamilton.
 Una imagen insólita. A falta de suplentes, el banco de Estrella estuvo conformado, por algunos minutos, por estos chiquilines, que aprovechando el lugar vacío, se sentaron allí en un pasaje del ST. Apenas el árbitro Ghibaudi los descubrió, se volvieron a la tribuna.
Así terminaron los jugadores locales, tras el gran esfuerzo realizado. Desde el suelo, el capitán Carrizo, exhausto, dialoga con el DT Paglione, quien a pesar del 0-4 se mostró muy conforme con lo hecho por su equipo, especialmente en la etapa inicial. 

No hay comentarios: