octubre 07, 2012

ARGENTINOS LO DIO VUELTA EN EL PRIMERO Y LO LIQUIDÓ EN EL SEGUNDO

Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:
Argentinos le ganó a Chacarita 8-3 y sueña con meterse en el reducido, mientras su rival, parece alejarse de la lucha por la punta ostentada exclusivamente por Alvear.
Había hecho muy bien las cosas Chacarita hasta los primeros 5 minutos. Muy enchufado en el partido, el equipo de Carta estuvo correctamente  plantado en el rectángulo y en cuanto su rival le dio la mínima ventaja, sacó rédito vacunando a Mitelli. Así llegaron los dos primeros goles. La apertura, a través de un cabezazo de Zunino –todo Argentinos se quedó reclamando una mano que Fabio Pate no juzgó como tal- y de inmediato, un golazo de Dobal donde en la jugada previa, la pelota pasó por los pies de todo el cuarteto funebrero.

 Sin embargo, a partir de allí empezó otro partido. Muy tempranamente, el DT local solicitó tiempo muerto y como si las palabras de Coronel hubieran hecho un efecto inmediato, Argentinos inició su notable reacción en detrimento de un Chacarita que no consiguió frenarla. Y en dos minutos, los Bichitos empataron merced a una doble aparición de Pérez Leiva, que a los 6’, ya había puesto el 2-2 en base a su gran poder de definición.
 
 A los 12’, los dueños de casa pasaron al frente, cuando Piqué se encontró sólo ante Evers y definió con clase. Desde los 17’, la visita probó con el ingreso de Quevedo –alguien con mayor salida- en el arco, pero el reemplazante de Evers cometió un error en el campo rival y Díaz, desde una lejana posición concretó el 4-2 apenas a 22 segundos de la chicharra.
A pesar del duro impacto, Chacarita salió a jugar el ST con gran voluntad de revertir la historia. En base a ese amor propio, intentó encerrar a su rival y la búsqueda surtió efecto a los 5’, con el 3-4 señalado por Spampinato. Después, no estuvo lejos del empate, aunque se encontró con un Argentinos sereno, que explotaría a la perfección los espacios generados en función del adelantamiento funebrero. 
 De modo tal que desde los 12’, comenzaron a caer los mazazos para Chacarita, en forma de goles casi calcados excelentemente definidos desde los pies de los Bichitos. En aquel minuto, Piqué, casi desde su propia área, le acertó al arco que había dejado desguarnecido Quevedo y convirtió el 5-3.
 Apenas unos segundos después, en una jugada idéntica fue Pérez Leiva el que gritó el 6-3; a los 18’, nuevamente Piqué –en otra acción similar- liquidó el partido y faltando 14 segundos, Dopico le puso el broche a una destacada actuación personal, concretando el 8-3 totalmente impensado cuando allá por los primeros instantes del partido, su equipo se encontraba en una desventaja de dos goles.
 
SALDOS Y RETAZOS
 ¡Llegó la televisión! Las alternativas del cotejo fueron filmadas y serán emitidas un fin de semana de estos en Fox Sports. El camarógrafo de la foto, grabó las imágenes desde un posición atípica: arriba de la mesa de los árbitros.
 Pablo Mavilian sigue lesionado. El jugador de Argentinos, pese a que no juega hacer varias semanas, estuvo alentando a sus compañeros. "No veo la hora de volver a entrar a la cancha", le dijo a La Voz del Futsal. Paciencia, Pablo...
 Los técnicos de dos equipos que luchan por los primeros puestos en la Zona B se encontraron en la tribuna. FAcundo De Lellis (Country) y Hernán Basile (Platense) se quedaron charlando un buen rato luego de que los convocáramos para sacarse la foto. En la tabla sólo tres puntos los separan.
 Alvear visitará mañana a UGAB y su técnico, Alejandro De Nicola, se acercó hasta La Paternal acompañado de Lisandro Olivelli y otro hincha del club del Parque Avellaneda. En caso de ganar, el líder de la Zona A le sacaría seis puntos de ventaja a Chacarita.
 El año pasado, sufrieron en carne propia el descenso de los Bichitos. Hoy, visten la casaca de otros equipos pero no se olvidan de sus raíces. Carlos Peloso (River), Pablo Alonso (Atlanta), Lionel Ranieri (All Boys) y Julián Gil Dalcó (River) se reencontraron en el Globo y disfrutaron de la victoria de Argentinos.
El saludo íntimo tras la victoria. Los tres puntos obtenidos por Argentinos fueron celebrados hasta por el pequeño nieto de Beto Coronel, que participó de la ceremonia en brazos de su abuelo.

No hay comentarios: