octubre 30, 2012

«Mi sueño es jugar como arquero antes de retirarme»


En la previa al partido con Juventud y luego del triunfo ante Argentinos, dialogamos con Leandro Zullo, quien, con casi 30 años, es uno de  los jugadores de más alto rendimiento en un Alvear que se ilusiona con el ascenso.

Alvear está cada vez más cerca del regreso a Primera. Leandro Zullo llegó este año al club del Parque Avellaneda, pero, por rendimiento y experiencia, es uno de los referentes. Esto opinó en relación al inminente ascenso: «Depende de nosotros. Creemos que ya estamos. Son los últimos esfuerzos. Aunque lo que queremos, más allá de salir campeones, es no perder más de acá hasta el final. Ese es nuestro objetivo»
En el triunfo contra Argentinos marcó un golazo y volvió a ser figura. Tanto, que el capitán de los Bichitos, pensando que sobraba el partido, lo increpó cerca del final: «Son cosas del partido. En ningún momento cancherée. Al chico que me acusaba de eso lo conozco desde los siete años. Así que después de que terminó, nos reímos un poco. Pero nunca fui de cancherear. Yo juego así. Siempre lo hice de la misma manera».
Zullo opinó sobre su particular momento personal: «Estoy en la última etapa de mi carrera y juego para divertirme. Ya le di al futsal todo lo que pude. Salí campeón en la A con San Lorenzo; pude ponerme la camiseta del equipo que amo, que es Independiente... Ahora estoy para jugar con amigos y pelear cosas juntos».

EL SUEÑO DE SER ARQUERO
A pesar de esta opinión, descartó un pronto retiro «Eso no significa que ya estoy para colgar los botines. Mi idea es seguir un par de años más en actividad y después, retirarme siendo arquero».
Semejante confesión, provocó la inevitable repregunta: «Siempre me gustó atajar. Tanto en futsal como en cancha grande, jugué arriba. Pero si jugamos entre amigos, yo voy al arco. Me gusta y lo puedo llegar a hacer bien. ¿Si soy un buen arquero? Discreto, jaja...»
Leli no descarta la posibilidad de cumplir su sueño en su actual equipo: ««Si se da en Alvear, estaría bien, pero la verdad que todavía no me fijé. Lo que sí me gustaría, es hacerlo en un club donde tenga amigos. Ojalá fuera acá, me encantaría, porque en Alvear me abrieron las puertas. Es una gran familia, que lleva mucha gente a las canchas.  Tenemos un lindo grupo. Ojalá se diera así».

REPASANDO SU CAMPAÑA
A continuación, hizo un rápido repaso de su trayectoria: «Hice inferiores en San Lorenzo. De cuarta salté a primera a fines de la década del 90. Después dejé un tiempo porque también jugaba en cancha grande. Hasta que (el empresario) Roberto Dalia me propuso jugar seis meses en Platense, para mantenerme activo mientras se gestionaban los papeles de la ciudadanía para irme a Italia. Finalmente no salió nada y volví a San Lorenzo, donde salí cuatro veces campeón. En el 2008 pasé a Independiente, el equipo de mis amores, y pude defender su camiseta durante tres campeonatos. Después estuve un año inactivo, mientras hacía el curso de DT de cancha de once. Soy técnico de baby en el club Pedro Lozano. Me divierte eso. Mi intención es dirigir en cancha grande algún día.Cuando volví al futsal firmé para Parque, pero sólo fueron unos meses. Estuve medio lesionado y dejé de ir. Hasta que Alejandro De Nicola me trajo a Alvear y acá estamos...»

EX JUGADOR DE CANCHA DE ONCE
Su trunca carrera en el fútbol profesional también amerita un comentario: ««Jugué hasta la octava de San Lorenzo. Me fui un año a Huracán, luego pasé a Independiente, Atlanta y volví a San Lorenzo. Estuve cerca de la primera, incluso integré un selectivo, pero no se dio y a los 20 años quedé libre. Insúa era el técnico. Como no quería jugar en un club de la B preferí largar y dedicarme sólo al futsal. Me dolió lo que ocurrió. Recuerdo que por una cuestión de papeles no me ficharon. Me hubiera gustado jugar en cancha grande, aunque la verdad que me gusta más el futsal».

LA COMPARACIÓN CON CALAMARO
Por último, con una cuota de humor, se atreve a la ineludible comparación física con un conocido músico: ««¿Qué estoy cada vez más parecido a Calamaro? Puede ser, aunque será porque estoy más viejo y más gordo. Andrés es un ídolo que tengo. Pero no, no lo copio: de música no sé tocar nada ni tampoco me drogo. Solamente lo admiro».

BONUS TRACK
La nota que hiciéramos hace tres años, para LOS PARECIDOS DEL FUTSAL
http://lavozdelfutsal.blogspot.com.ar/2009/05/los-parecidos-del-futsal_14.html

No hay comentarios: