enero 06, 2016

MARADEI, UN SÍMBOLO DE HURACÁN: "ESPERO QUE ESTE AÑO SÍ EL CLUB NOS APOYE"


La actuación de Huracán en Segunda dio lugar a que no sufriera problemas con el desenso, aunque tampoco tuvo grandes chances de pelear por el ascenso de categoría. Maracelo Maradei juzgó de este modo el rendimiento del Globo: "Al no tener presupuesto, hicimos un campeonato aceptable".
Maradei tuvo una doble función, ya que a su labor como dirigente, le agregó algunos partidos como jugador: "Jugué los primeros cuatro partidos y los últimos dos, donde le ganamos a Ferro. Hacía cinco meses no entrenaba. El último partido se lo ganamos a Estrella, 6 a 3. Me despedí con un lindo gol. Yo ya venía perdiendo las ganas de entrenar, así que ahora sí ya es hora de darle lugar a los mas jóvenes,  que piden pista", aseguró el baluarte del futsal quemero. 
Con respecto al hecho de haberse puesto el traje de dirigente, afirmó: "Esto fue como una obligación, porque si no Huracán quedaba en banda. Pensé que se podía dar, con Alejandro Cacheiro y Atilio Avanzini, pero si no hay plata para pagarle a los jugadores es muy dificil competir. No tenemos el apoyo del club y económicamente presupuesto es cero, así que lo que lo sostiene a la actividad es el ingreso de la cuota de futsal. Espero que en 2016 sí recibamos de la institución el apoyo que tanto necesitamos".
Pese a la compleja situación, la ilusión para el nuevo torneo ya está en marcha: "Hemos hecho una comisión de padres en la que está el Coco Sily (es padre de tres jugadores). Apostamos a crecer junto a él. Vamos por buen camino, esperemos seguir así y poder empezar a progresar como disciplina".
Por último, Maradei indica que si bien en anteriores ocasiones ya había anunciado su retiro, regresando luego, esta vez sí es definitivo: "La decision está tomada, es dificil pero hay que saber decir basta. Mi carrera de jugador creo que ha sido buena, no me puedo quejar de nada. Jugué 22 años en primera. He estado convocado en tres viajes a la Selección Argentina: dos Copa América y una Copa Internacional. Salí goleador unas cuantas veces en el país, jugué en Italia siete años, siendo campeón en Bisceglie, y seis meses en España. Creo que algo bueno hice. Estoy contento con todo. Nadie me regaló nada".

No hay comentarios: