enero 16, 2016

KIKE OCAMPO SE RECUPERA: "POR LOS ATAQUES DE PÁNICO DEJÉ DE IR AL FUTSAL"

 Alberto Germán Ocampo fue protagonista del primer Mundial de Futsal, en Holanda '89. Como jugador, su rudeza y capacidad para una marcación férrea, fue siempre de la mano con su indiscutible calidad técnica. Luego, como técnico, también supo estar en la cresta de la ola, cuando por ejemplo, logró el ascenso con Independiente a Primera División junto a Andrés "Oso" Figueredo (2004) y dirigió numerosos clubes. El último, fue Platense, en 2011. Alejado de los campeonatos de AFA, su pasión por el futsal no obstante, no le permitió irse completamente del ambiente: hace pocos días, arregló su incorporación como técnico de Progreso Santa Rita, una entidad de la Zona Norte que este año participará en LAFA. Pero lo que nos condujo a entablar contacto con Kike, luego de tanto tiempo, no fue tanto su actualidad laboral, sino algunos problemas de salud que lo tuvieron en jaque. El propio entrenador habló del tema sin titubeos:
-El 2015 en lo personal fue un año bastante tranquilo; de a poco fui saliendo de mi problema con los ataques de pánico. Estuve entretenido con mi escuela de fútbol para chicos y con fútbol femenino en el Club Pringles de Martínez.
-¿Cómo fue eso Kike?
-Desde hace unos años empecé con problemas para viajar en tren, subte, colectivo, subir un ascensor y todo lo que implicara ir a un lugar y no conocerlo previamente. Me diagnosticaron ataque de pánico, algo muy común en la actualidad, parece. Me condicionó en muchos aspectos.
-¿Se puede saber en qué?
-Por ejemplo,dejé de ir al futsal. Sólo lo veía por televisión.
-¿Hoy cómo estás?
-Estoy en tratamiento y con muy buen pronóstico.Tengo muchísimas ganas de dirigir en AFA, espero poder hacerlo pronto. 
-¿Extrañás? 
-Sí, por supuesto, yo siempre aposte al Futsal, ya desde mi época de jugador.
-Pero igual clubes no te faltan...
-Así es.Arreglé con Progreso (foto superior). Es un nuevo proyecto, me propusieron dirigirlos. Vi un grupo de chicos muy entusiasmados. Es una buena manera de volver, y empezar a dirigir futsal. A algunos de estos muchachos los dirigí anteriormente en divisiones de futsal AFA.
-¿Qué esperás de este año?
-Mis expectativas son las mejores. Espero contar con un grupo de gente  muy con buena predisposicion, que trabaje, que no falte a entrenar, que sea un grupo unido y así tratar de llegar al objetivo que uno desea. Me gustaría tener un muy buen 2016, acompañando al Progreso Santa Rita en sus futuros logros. Estoy tan entusiasmado como ellos.
-¿De tus últimas experiencias en AFA, qué recordás?
-En Independiente la experiencia fue bastante buena. Yo había estado en el ascenso de 2004 y algunos jugadores ya me conocían. En el campeonato de AFA anduvimos muy bien. Además fuimos a Brasil a jugar la Copa Libertadores. En lo personal, fue barbaro.
-¿Y el segundo año?
-No fue tan bueno. Los resultados no fueron los esperados y di un paso al costado. En lo económico los que dirigían el club en ese momento, no cumplieron con lo pactado. Después tuve un paso fugaz por Platense, donde había un gran equipo, junto a chicos de tercera y cuarta, con gran futuro Lamentablemente se les hacía dificil pagarme y también di un paso al costado.
-Vos lo tuviste a Giustozzi como jugador. ¿Hablaste con él luego de que fue nombrado DT de la Selección? 
-Con Diego síiii... La verdad, cuando lo contrataron no sé si yo estaba más contento que él. A sus 17 años te podias dar cuenta que iba a ser DT, tenía mucha personalidad, era muy seguro, siempre prestaba atencion, entrenaba a muerte y siempre fue ganador.
-¿Cómo lo ves al frente del seleccionado?
-Muy bien, con toda su experiencia, después de estar y dirigir en Europa. Tiene buena llegada a los jugadores y eso es importante. Le deseo lo mejor.
 Uno de sus recuerdos más lindos. Con la cuarta de River en 2002. Sanzi, Biondi, Caviglia, Yair Hughes y Gaute eran algunos de sus dirigidos. Arriba, entre los pibes de 25 de Mayo. La enseñanza, es su gran pasión.

No hay comentarios: