enero 07, 2016

CARLOS ENGLER TAMBIÉN DEJÓ RACING: "LAS INFERIORES CRECIERON DESDE QUE LLEGUÉ AL CLUB"

El éxodo a nivel cuerpo técnico que se produjo en Racing, alcanzó también a las divisiones inferiores. Aunque por diferentes motivos a sus colegas del plantel superior, Carlos Engler, un histórico del futsal (se inició en Sportivo Barracas y tras pasar por diversos clubes jugó hasta los 40 años), también se desvinculó de la Academia. "El 2015 fue un año muy complicado en la actividad. Esa situación desgastó un poco las cosas y creo que se cumplió un ciclo, por eso después del último partido con El Porvenir, presenté la renuncia", explicó Engler, sin entrar en mayores detalles. De todas formas, no olvidó dejar por sentada su gratitud hacia la institución: "Quisiera usar este espacio para agradecerle a la gente de Racing".
¿Cómo le fue a las categorías que dirigiste?
Bien, en el 2014 se logró el campeonato con la quinta división. En 2015 la mitad de esos jugadores integraron la cuarta y quinta, que volvió a ser protagonista. Hasta la fecha 14 estábamos segundos; luego de eso se trabajó integrándolos a las categorías superiores. Subimos jugadores de quinta a cuarta y de cuarta a tercera, para que vayan adaptándose al ritmo de juego. En tercera división se hizo más complicado porque se promocionaron jugadores a primera. Algunos debutaron, otros no, incluso un jugador de quinta hizo banco en primera. Para mí es importante saber que dos jugadores que tuve en mis categorías cuando llegué en 2013, ya están afiazados en primera y otros están pidiendo pista.
¿En qué aspecto crecieron las inferiores de Racing desde tu llegada? 
En muchos. Creo que si bien no soy yo la persona indicada para decirlo te puedo afirmar en qué puntos trabajo yo: comportamiento, disciplina deportiva, técnica, táctica, lectura y comprensión del juego, estrategia y en lo personal, en lo que se pueda ayudar al jugador.
¿Charlaste con Martino u otros miembros del cuerpo técnico luego de la decisión de la dirigencia de cambiar el timón en primera?
No hablé, mi decisión fue personal y estaba tomada con antelación a la decisión de la dirigencia, de eso no sabía nada. Yo ya no estaba en el club.
Siempre dirigiste en inferiores. ¿Te gustaría hacerlo en una primera?
Sí, por supuesto, si hay una propuesta interesante estaría bien. La formación de jugadores me gusta también, ya que se pueden corregir errores de base para que lleguen mejor formados arriba.
¿En qué andas tus hermanos, que también jugaron futsal en otras épocas?
Están bien. José Luis, alejado de la actividad, y Gustavo ahora está con su hijo en un club de Avellaneda dando una mano como DT de baby.
Más allá del futsal, ¿tenés otro trabajo?
Sí. Al rubro mantenimiento y servicios es a lo que me dedico como actividad principal.
¿Fue un buen o un mal año en ese aspecto?
Fue normal hasta el tiempo en que se produjeron los cambios en el país, ya que hubo un parate importante y eso repercutió en mi actividad. Esa incertidumbre generó que por precaución todos posterguen lo que tenían para hacer. 

No hay comentarios: