enero 12, 2016

JUAN MANUEL MELES: "PREFIERO PERDER POR AMBICIOSO, Y NO POR MEZQUINO"


"Estoy confirmado en el cargo. Nunca estuvo en duda para mí. Recibí varias ofertas pero mi meta es seguir el proyecto, la continuidad del trabajo y el respeto a esta institución. Estamos trabajando de octava a primera división desde el 5 de enero", indica Juan Manuel Meles (en la foto junto al profe Rodríguez y Chocolate Domínguez). Su club, Nueva Estrella, es uno de los que tempranamente comenzó a trabajar con vistas a la temporada que se avecina.
¿Cómo viene el 2016 para Nueva Estrella en cuánto al plantel?
El plantel es el mismo, el 90% continúa. Pueden haber 3 o 4 bajas, pero vamos a reemplazar cada una, puesto por puesto y, se van a sumar a la pretemporada 4 juveniles de tercera.
¿Qué análisis hiciste de lo que fue el 2015 para ustedes?
El 2015 fue muy bueno, casi excelente a mi entender. Llegamos al club luego de su descenso, habían invertido mucho en cuerpo técnico y jugadores pero del plantel de primera se habían ido casi todos. Las prioridades del club eran, terminar el microestadio, realizar un proyecto a largo plazo, con jugadores nacidos en el club y, no perder la categoría.En la tabla general, de octava a primera Nueva Estrella salió primera todo el año, con una amplia diferencia sobre el segundo. La primera fue finalista por el ascenso, con un plantel muy joven, formado ampliamente en el club.
¿Se te siguen cruzando por la cabeza imágenes del partido con Juvencia?
No se me cruza ninguna imagen. No miro hacia atrás, y no conozco ni quiero conocer el muro de los lamentos. Ya estoy trabajando de cara al 2016. Así soy, así me manejo en la vida, hago un balance de lo sucedido, hago mea culpa, corrijo errores, priorizo lo positivo y continúo. 
Pero luego de que ya pasó casi un mes, ¿qué explicación le encontrás a esa derrota?
No le busco explicaciones, por eso me encanta el fútbol y mi profesión. Lo teníamos para ganar, pegamos 3 tiros en los palos y en una contra Juvencia lo ganó justamente. Muchos pueden decir que podría haber cerrado el partido, no atacar en esos 30 segundos e ir al alargue. Pero no es mi estilo, ni el que les inculcó a mis jugadores. Perder por ambicioso sí, perder por mezquino, no. 
¿Esa es tu idea de juego?
Así es. No digo que sea la correcta. Este equipo lo demostró todo el año, y dejó a la vista de todos que tácticamente, fue uno de los mejores, o el mejor. Para eso están ustedes los periodistas. Pero sobre todas las cosas, mantuvo una idea clara y fue siempre protagonista. 
¿Qué te pareció Nueva Estrella como institución?
Es una institución hermosa, cálida, en la que podemos trabajar libremente. Los directivos, padres y la gente allegada que colabora todos los días, están siempre al lado de uno para que no nos falte nada. Es un club que va a crecer muchísimo, y aún más este año con su nuevo estadio. Este club me abrió las puertas y siempre voy a estar agradecido a cada persona de la institución.
¿Cómo será el campeonato de Segunda en este año?
Durísimo, como lo es siempre en está categoría. Es duro, largo y el que logra una regularidad se lleva el premio.
¿El objetivo de Nueva Estrella en el futsal será el mismo que en 2015?
El objetivo es ascender. No hay otra meta. En el primer año de trabajo llegamos a una final, este va a ser una continuidad. Por eso no hay exusas, el objetivo de Nueva Estrella además de seguir formando jugadores de inferiores, es ascender.

No hay comentarios: