enero 11, 2016

FABIÁN LÓPEZ: "ME FUI PORQUE NO ESTABAN DADAS LAS CONDICIONES PARA SEGUIR EN FRANJA"


"Me fui porque no estaban dadas las condiciones para seguir", dice Fabián López. Son las palabras que resumen su desvinculación de la entidad de Pompeya, luego de dos temporadas de trabajar allí. A continuación, describe las circunstancias por las cuales se llegó a esta determinación: 
-En un principio teníamos la intención de seguir y tratar de llevar a Franja más arriba, pero nos dimos cuenta que iba a ser muy dificil seguir adelante.
-¿Qué te explicaron los dirigentes?
-Me comentaron que estaban con un presupuesto reducido, sumado a que tienen que continuar con las obras que emprendieron el año pasado en la construcción de las canchas del predio. Se les iba a hacer cuesta arriba mantener la disciplina, así que nos pareció lo mejor para el club. Ya el año pasado hicieron  un gran esfuerzo para poder formar un equipo competitivo y poder cumplir con todas las obligaciones.
-
¿Y vos qué les dijiste a ellos?
-Que n
o hay ningún problema, Franja es mi casa y tengo grandes amigos en el club. Lo mejor para Franja es lo mejor para todos, que hacen gran esfuerzo y hasta en alguna oportunidad terminan poniendo plata de su bolsillo para que nada falte.
-¿
Cómo calificarías tu trabajo a lo largo de estos dos años en el club?
-Positivo, a pesar de no lograr el ascenso, que es lo que buscábamos.El primer año tratamos de formar un base de chicos jóvenes para poder sumarle en el segundo año jugadores con más experiencia y tener un plantel equilibrado. Así que llegaron jugadores importantes y se formó un muy buen equipo
-¿Por qué no se pudo lograr el ascenso?
-Algunas situaciones que se dieron no nos permitieron lograr el objetivo. 
-¿Por ejemplo?
-En la mitad del torneo se empezó a construir la cancha y tuvimos que trabajar en la canchita del club, que es muy chiquita. Por ende se dificultaban un poco los entrenamientos. Si a esto le sumás que en un partido un poco raro fuimos penalizados con más de cinco fechas en cuatro jugadores y además se clausuró la cancha, esto obligó a más gastos de los que tenían: afrontar el alquiler de la cancha suspendida y de la otra que salieron a buscar, más el alejamiento de jugadores muy importantes, por lesión (perdimos tres jugadores para todo el torneo) o por el alejamiento de otros fundamentales por la situación económica, como Abraham (se fue a Italia) y Mandayo (Kimberley). No se pudo terminar el año como queríamos.
-¿Ya sabés qué harás en 2016? 
-Todavía no tengo nada resuelto con el futsal. Sigo trabajando en el fútbol en las inferiores de Atlanta y lo demás ya lo veré...
-¿Te gustaría volver a dirigir un equipo de Primera o a Italia?-En Italia ya no, es una etapa terminada. Fueron casi 11 años de estar afuera. Ahora  disfruto de la familia con tranquilidad. En cuanto a trabajar acá tendría que ver si están dadas las condiciones para emprender un proyecto serio.
-¿Cómo ves a la Selección al mando de Diego Giustozzi? 
-Muy bien, Diego está haciendo un trabajo bárbaro. No me sorprende ya que siempre fue un estudioso de la táctica. Lo demostraba siendo un técnico dentro del campo cuando jugaba. Hay un gran un gran plantel entre jugadores del medio y los que actúan afuera. Está como para poder lograr cosas importantes, como las que ya viene logrando. Las expectativas para lo que viene creo que son muy buenas.

No hay comentarios: