agosto 25, 2016

¿CUÁNDO LAS EXPULSIONES EN LA COPA ARGENTINA SE CUMPLEN EN EL CAMPEONATO?


La Copa Argentina está en pleno desarrollo. Ante esta nueva edición, la pregunta que se formulan en los clubes, tiene que ver con los expulsados. ¿Qué ocurre si a un jugador u otro protagonista lo echan en la Copa? ¿Puede jugar en el torneo doméstico? ¿Y si es al revés? La Comisión de Futsal explicó que como ambos campeonatos son independientes, la sanción en uno de ellos no vale para el otro. Sin embargo, hay excepciones.
Si a alguien lo expulsan en la Copa y le dan tres o menos fechas de castigo, podrá jugar el torneo. Pero con cuatro o más partidos de suspensión en la Copa Argentina, el Tribunal tiene la facultad de hacer que esas fechas se cumplan también en el campeonato. "Esto se hace, para evitar que si por ejemplo, un equipo es derrotado y está quedando eliminado, un jugador de dicho club golpée con alevosía, si total sabe que la sanción no corre para el campeonato..." explicó una fuente de la Comisión de Futsal.
CAbe destacar que hasta el momento, no se ha producido ningún caso de esas características. 

COPA ARGENTINA... PERO DE MUJERES
Se está gestando en la AFA el que sería el primer campeonato femenino federal. Todavía no está determinados los días de disputa ni los competidores, pero se estima que en el transcurso del mes que viene, si todo marcha bien, podría comenzar. Tampoco se sabe fehacientemente si serán invitados los clubes del Interior o si por ser la primera vez, los participantes serían los mismos que juegan el torneo oficial.

No hay comentarios: