agosto 27, 2016

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA



Hoy: San Lorenzo-Copa Libertadores 2001.

Quince años se cumplen de la Copa Libertadores de 2001. ¿Qué tiene esta fecha de especial? Que fue la primera vez en la historia del futsal-AFA, que un equipo argentino no perdió contra uno brasileño. Y en tiempos en que no existía la explosión mediática de hoy, ese lauro lo consiguió San Lorenzo, que le empató 5 a 5 al poderoso Carlos Barbosa, representativo de la ciudad donde se jugó aquel torneo.
De haber gozado el futsal de los adelantos tecnológicos y los medios que empezaron a seguirlo más adelante, sin dudas este resultado no hubiera pasado casi inadvertido para el público que no era azulgrana, como finalmente lo fue. 
El Barbosa sería el subcampeón, tras caer con el Banespa de Falcao 6 a 5 en la final.
Pero antes, en la fase de grupos, debió toparse con el Ciclón de Oscar Trama y de colosales figuras, entre ellas: Mónaco, Sandívar, Navarro -el único aún en actividad, y en el mismo equipo-, Deslarmes, Lamborizio, Minutella, Paiva, Ventresca... y hasta Leonardo Magarelli, jugador invitado para actuar exclusivamente en este torneo.
San Lorenzo venció a Nacional de Uruguay (11-4), empató con Barbosa y en el último cotejo de la ronda inicial, no pudo con el 6 de Agosto paraguayo, que lo venció 6-4. De todos modos, sólo clasificaba uno directamente a la final (no hubo semis) y como se preveía, los brasileños obtuvieron el primer puesto del grupo.
En la otra zona, el Argentinos de Beto Coronel perdió con Recoleta de Paraguay (4-6), superó al River uruguayo (2-1) y apenas por 2 a 1, cayó ante el Banespa local. Los Bichitos fueron terceros en su zona (al igual que San Lorenzo en la suya) y como premio nada despreciable ni mucho menos, se quedaron con el Fair Play.
Oscar Trama, Falcao (jugador del Banespa campeón) y una persona de resgos orientales que no pudo ser identificado.
 Leonardo Magarelli, que por entonces brillaba en Atlanta y la Selección, fue inscripto por San Lorenzo exclusivamente para jugar la Libertadores.
 Durante el torneo, el plantel celebró el cumpleaños del Mono Ventresca, que sopla las velitas (fotos: agradecimiento Oscar Trama).



No hay comentarios: