agosto 29, 2016

“Soy un jugador constante y me gusta entrenar”

 Con sólo 17 años, Bruno Concaro la rompe en Estrella de Maldonado.

A los 17 años, Bruno Concaro es una de las figuras de la Segunda División. Un año hace que debutó en la primera de Estrella de Maldonado, y cuando lo hizo, fue para quedarse. “Esta es mi primera nota -confiesa-. Me hicieron una en la Copa A Dos Toques, por elegirme el mejor jugador del partido, pero el primer reportaje largo sería este”, le cuenta Bruno a La Voz del Futsal. Habitante del barrio de Palermo, al igual que su club, y cursando el último año del secundario en el bachillerato Virgen del Valle (“ando bastante bien, creo que sólo tengo una o dos materias bajas”) dice estar viviendo un momento muy lindo:
-Debuté oficialmente en un partido contra Unión Ezpeleta. Estaba nervioso y aunque quizás por eso no pude demostrar tanto como en otros partidos, después ya casi no volví más a las inferiores.
-¿Cómo analizás tu rendimiento actual?
-Fui mejorando. No arranqué tan bien pero fui levantando el nivel. Soy un jugador rápido, que encara mucho. Eso y la constancia, es lo que me permiten estar ahí... Me gusta entrenar, vengo siempre... Además juego en la quinta de Comunicaciones en cancha de once.
-¿Cuánto hace que estás ahí?
-Llegué este año. Yo jugaba en Ferro pero quedé libre  a fines de 2014. En 2015 sólo me dediqué al futsal y este año quedé en Comunicaciones. Por suerte me está yendo bien. Soy volante por derecha, más de encare que de marca. Por ahora, soy titular.
-¿Cómo ves a Estrella?
-Muy bien. Está capacitado para ascender. Creo que si seguimos así se va a lograr el objetivo. Ojalá se cumpla porque es lo que queremos todos. Nos hizo muy bien que volvieran varios jugadores que son cracks, como Castro y Sanz.
-¿Te entendés bien con ellos?  
-Sí. Por más es la primera vez que somos compañeros, los conozco desde chiquito. Lo mismo que a Ezequiel Freire -el arquero-, que me dirigió en el último año de baby. Son todos buenos jugadores y grandes personas.
-¿Tenés un hermano que también juega en Estrella?
-Sí, en la cuarta. Está progresando. Ya debutó en tercera. Somos muy diferentes en forma de juego. Él es más de marca. Pero hasta pudimos jugar juntos un par de veces en cuarta, porque le pedí al técnico que me dejara bajar a esa división si el torneo lo permitía.
-¿Seguís el futsal más allá de lo que pasa en el club?
-Sí, los lunes al volver del colegio miro los resultados y los pasajes de los partidos que pasan en internet.
-¿Nunca te hablaron para ir a alguna selección?
-Es un sueño, pero por ahora, nunca. Quizás porque en el ascenso no se fijan tanto. Acá hay muy buenos jugadores. De todas maneras no quiero volverme loco, y tener la cabeza puesta en Estrella.
-¿Qué es lo mejor que tiene el equipo?
-Somos muy compañeros. Hay mucha amistad y eso nos hace fuertes. Por supuesto, los jugadores son excelentes y eso nos llevó a estar donde estamos.
-¿Qué opinás de Rey Serantes?
-Gastón es muy buen técnico. Lo tuve desde que la sexta división. Siempre me enseño. Lo quiero mucho y me alegra que esté pasando por este momento.
-¿Llegaste a jugar con los Wachiturros?
-Sí, un partido, en tercera división. Yo tenía edad de sexta. Sé que ahora la están rompiendo en la A con Barracas. El año pasado los extrañamos. Ahora, que andamos mejor, los extrañamos, pero menos.
-¿Te parecés futbolísticamente a alguno de ellos?
-Gaby (Ramírez) era una cosa de locos, por los lujos que tiraba, por todo. Yo no tiro tantos lujos. Bah, directamente no tiro.  Creo que por la rapidez, si me parezco a alguien es a Angel Claudino.

No hay comentarios: