septiembre 04, 2016

ARGENTINA 5-VIETNAM 2


Ante dos mil personas en el estadio de Newell´s, el conjunto albiceleste volvió a ganarle a Vietnam por 5-2, tras ir dos goles abajo en el marcador. El jueves viaja al Mundial de Colombia. (Foto y texto: agradecimiento Pasión Futsal).

La despedida de la Selección argentina previo al viaje al Mundial FIFA de Colombia no podía ser mejor. Dos mil personas que colmaron el microestadio Claudio Newell de Rosario, mucho ambiente e interacción con el público y un triunfo trabajado frente a Vietnam, que demostró el carácter del equipo albiceleste para revertir un 0-2 en los últimos 20 minutos de juego.
Como ocurrió en el primer encuentro de la serie el miércoles pasado, la Vietnam dirigida por el español Bruno García plantó cara a la Selección, la complicó en el primer tiempo con un envidiable estado físico que permitía una alta presión para evitar la circulación de Argentina y hasta se adelantó en el marcador con un golazo de Quoc Nam -que la "picó" ante Sarmiento- y una volea de media distancia de su capitán Quan.

Pero esos nervios que quizás tuvo la Argentina en el primer tiempo para finalizar en los últimos 10 metros rivales -Cuzzolino erró un doble penal-, en el complemento se trasladaron en goles.

En apenas cuatro minutos, los dirigidos por Diego Giustozzi consiguieron el empate gracias a las apariciones de Alamiro Vaporaki -una de las figuras de la noche- y Cristian Borruto.

Van Huy, que hasta allí había sido impenetrable en el arco vietnamita, ya no fue difícil de vulnerar y la defensa de la visita retrocedió en el campo de juego, permitiendo que Argentina crezca en confianza.

La velocidad de "Kiki" Vaporaki empezó a hacer estragos y llevó a Vietnam a la penalización de faltas, lo que permitió que Santiago Basile ejecute un doble penal, aunque se fue desviado.

Pese a la fría noche en Rosario, Argentina contagió al público y lo levantó en varias ocasiones, como con un remate del capitán Wilhelm que reventó el palo y motivó el "Uuhh" de las tribunas.

Y fue el "local" Gerardo Battistoni el que torció la historia, tras un movimiento de estrategia de un tiro libre, y favorecido por un rebote dentro del área.

Con el marcador a su favor, Argentina ejerció un control medido de la posesión, jugó con la desesperación de Vietnam y sobre el final pudo estirar la diferencia.

Otra vez Alamiro "El pivot del fin del mundo" Vaporaki dio muestra de su capacidad técnica para "pinchar" la pelota por sobre el arquero rival, tras un jugadón de Maxi Rescia, que fue el encargado de sentenciar la historia con el quinto gol.

Rosario despidió a la Selección argentina a todo trapo, y el conjunto albiceleste devolvió con un gran nivel de juego.

Ahora, entrenará martes y miércoles en Ezeiza, y el jueves se subirá al avión con las valijas llenas de ilusión rumbo al Mundial de Colombia.

Síntesis:
Argentina (5): Sarmiento; Rescia, Wilhelm, Cuzzolino y Borruto. Ingresaron: Taborda, Stazzone, Constantino Vaporaki, Alamiro Vaporaki, Brandi, Battistoni y Basile. Suplentes: Quevedo y Mosenson. DT: Diego Giustozzi.Vietnam (2): Van Huy; Quoc Nam, Thanh Dat, Van Vu y Minh Tri. Ingresaron: Dinh Thuan, Dinh y Hoa, Xuan Du, Long Vu, Trong Luan, Thai Huy, Bao Quan, Ngoc Son, Duc Hoa. DT: Bruno García.Goles en el PT: 7m Quoc Nam (V) y 18m Quan (V).Goles en el ST: 2m Alamiro Vaporaki (A), 4m Borruto (A), 9m Battistoni (A), 16m Alamiro Vaporaki (A), 18m Rescia (A).Árbitro principal: César D’Ascanio.Árbitro asistente: Lucas Tessandori.Cancha: Claudio Newell (Rosario).

No hay comentarios: