septiembre 25, 2016

¿UNA PRIMERA "D" PARA EL FUTSAL?


A esta altura del año son fuertes los rumores que indican que habrá una cuarta categoría en 2017. Los delegados más interesados en el tema, obviamente, son los de Tercera División. Es que el hecho de que se produzcan diez descensos al cabo de esta temporada (cinco por cada zona) tiene convulsionada a la divisional, ya que nadie quiere abandonar los torneos de AFA. Si a esto le sumamos los clubes que estarían en condición de regresar por estar penando la desafiliación y los que querrán inscribirse -una cifra que siempre es numerosa-, el resultado es un importante grupo de postulantes para pertenecer al futsal-AFA en 2017.
NAdie sabe ciertamente como empezó. Pero esto originó que se echara a rodar la versión de que una cuarta categoría (o una Primera D) podría ser creada para contener este conjunto de clubes.
La Voz del Futsal consultó directamente a la Comisión de Futsal, la cual no confirmó ni descartó la novedad. Pero lo que sí manifestaron en la Asociación del Fútbol Argentino es que "por ahora no se habló nada sobre el tema".
Lo que argumentaron es que no hubo ninguna conversación al respecto. Damián Dupiellet está en Colombia. Cuando vuelva del Mundial es probable que se reúna con Amando Pérez para tratar los asuntos de la actividad, algo que aún no se ha hecho desde la asunción de la comisión normalizadora. Entre todos esos temas, quizás esté la puesta en marcha de la nueva categoría.   

No hay comentarios: