septiembre 20, 2016

A CUIDARSE: LAS MULTAS COSTARÁN CINCO VECES MÁS CARAS


Sabido es que el Tribunal de Disciplina suele aplicar multas a los clubes infractores. Llas suspensiones de canchas (no así las de los jugadores o delegados) a menudo son penadas, además, por un valor económico equivalente a determinada cantidad de entradas. Para ejemplificar transcribimos uno de los últimos fallos de la semana pasada:



RIVER PLATE c. AMERICA DEL SUD Ia. 04/09/2016 EXPTE.  73330:
1º)  Se  clausura  por  el  término  de  cinco  fechas,  la  cancha  del  Club River Plate, limitada a la Primera División de FUTSAL. Art. 82 del R.D. (hostilidad, simpatizante agrede árbitro asistente).
2º) Se multa al Club River Plate, en v.e. 80.  Art. 140 del R.D.-

Todavía tiene vigencia una normativa según la cual, al futsal se le aplica un valor de 10 pesos por entrada. Es decir que según este caso, River debió desembolsar 800 pesos.
Pero todo cambiará a partir de la semana que viene (el lunes 26 de septiembre, para mayor exactitud), porque la AFA llevará a 50 pesos el valor de cada entrada. O sea que siguiendo el ejemplo, si una institución recibe 80 entradas de multa, deberá abonar 4 mil pesos.
De más está decir que los clubes tendrán que redoblar esfuerzos para que no se produzcan incidentes, dado que las suspensiones de cancha, más allá del perjuicio deportivo que ello representa, ahora también serán durísimas en lo económico. 

COPA ARGENTINA y UN PENDIENTE
Esta semana los 16avos. de final se completarán con dos atractivos encuentros, ambos este martes en cancha de Atlanta.
20 hs. Pinocho-Ferro
22 hs. Huracán-Hebraica
Además, Ituzaingó-SECLA, un importante cotejo pendiente de Tercera-Zona A, se jugará este miércoles en cancha de Villa Don Bosco. A las 20.30 se medirán las terceras y a continuación, las primeras divisiones. Hoy, SECLA comparte el primer puesto con Las Heras (que ya quedó libre) mientras Ituzaingó comparte el cuarto puesto con Atlanta, a nueve puntos de los líderes. 

No hay comentarios: