octubre 08, 2017

“EL NUEVO TÉCNICO NO PRETENDIÓ CAMBIAR LAS COSAS ROTUNDAMENTE”


Lucas Malmsten, el capitán de Morón.

Llegó al futsal como tantos otros jugadores: casi por casualidad, luego de una carrera trunca en el fútbol de campo. Pero en nuestra actividad se afianzó de tal manera, que se convirtió en capitán, referente y goleador de su equipo. “Hice inferiores en Morón durante siete años, cuenta Malmsten. “Al final integré un año el plantel profesional aunque no tuve chance de jugar partidos oficiales. Cuando quedé libre se me hizo muy complicado conseguir otro club, y mi hermano Francisco, que estaba jugando futsal de AFA en Estudiantil San José, me sugirió que fuera a entrenar. Lo seguí, me terminé enganchando y acá estamos”.
-¿Como estás viviendo este momento?
-Arrancamos muy bien el torneo, después hubo una serie de problemas que nos fueron haciendo caer un poco, y luego remontamos de vuelta. Estamos cerca de los puestos de playoffs y la idea es meternos ahí. Se formó un grupo de gente muy comprometida, de buenas personas. Eso es muy importante porque te da las ganas para ir, entrenar y jugar todas las semanas.
-¿Qué opinás de tu año en lo individual?
-Estoy contento porque tuve la suerte de hacer varios goles. Esperemos poder terminar de la mejor manera.
-¿Como vivió el grupo el cambio de entrenador?
-No fue nada fácil. El equipo lo había armado en su totalidad el Chino (Alaniz) y nosotros nos sentíamos muy representados por él. Pero bueno, por razones ajenas al plantel tuvo que dejar el cargo. En su lugar vino el Oso (Juan Carlos Castillo), que se sumó al barco y no pretendió cambiar las cosas rotundamente sino que aportando lo suyo, tiró para el lado que lo veníamos haciendo, con la intención de cumplir con el mismo objetivo.
-¿Como está tu hermano, ahora que integran equipos diferentes?
-Muy contento. Este año tuvo la chance de jugar en dos clubes de la A, Racing y Newbery. Está aprendiendo y sumando experiencia. Con él primero jugué en San José y después, dos años en Morón. Por ahí el año que viene nos toca estar juntos otra vez, pero la verdad que por ahora eso no se sabe.

No hay comentarios: