octubre 13, 2017

“NO VI A NADIE COMO ÉL, ES UN HONOR PODER DIRIGIRLO”

Su técnico habla del pibe Cabral, un espectacular goleador de las divisiones inferiores. En la foto inferior, es el que está a la izquierda.

Una impresionante producción goleadora caracteriza a un chico de las inferiores de Cervantes. Se trata de Raúl Ignacio Cabral, jugador de la séptima división de los de Floresta. La fecha pasada, el equipo apabulló a Modelo por 18 a 2, y Cabral señaló nada menos que 12 de los goles.
Pero esto no es todo: el pibe se consagró cómodamente como máximio goleador del Apertura y en este Clausura, totaliza 44 tantos en 9 encuentros disputados, más del doble de su perseguidor más inmediato: Lis, de Camioneros, que tiene 20.
Esta racha rápidamente hizo que se convirtiera no sólo en el artillero de su categoría, sino en el máximo anotador contabilizando todo el futsal de AFA de 2017.
Cabral juega además en las infantiles de Vélez, donde es dirigido por Gastón Sacani, un ex jugador del Verde de Floresta.
Entretanto, su técnico en el futsal es Sebastián Merulla, quien primero se refirió al equipo que pelea bien arriba en la tabla (ganó todos los partidos, aunque el Tribunal le dio por perdido uno con Camioneros porque jugó un chico suspendido) y luego a Cabral:
-El equipo desde principio de año fue de menor a mayor, costó al principio que se adaptaran los chicos nuevos,  pero solo por la forma de jugar de este equipo, una vez afianzados comenzamos la segunda ronda jugando cada día mejor, y es asi que ganaron todos los partidos.
¿Cuánto hace que estás en Cervantes?
-Desde hace cinco años. Solo dirijo la séptima. Tengo dos de mis tres nenes varones jugando en el club, Thiago en la séptima, y Tiziano en la Promo 07. Despues está Nazareno, que es increible, ¡lo conocen en todos lados! Y hace cinco meses llego Nahiara a nuestras vidas.
-¿Cómo se armó este equipo?
-El equipo se armó desde el año pasado, cuando arranco como octava división. Se fueron algunos chicos y llegaron otros, como Mateo Miglino y Agustin Villalba, que son unas maquinitas.
Ellos se sumaron a los que ya estaban y así formamos la séptima.
-¿Qué opinás de Cabral?
-Creo que los que vieron jugar a Raul saben lo distinto que es. No vi a nadie como él, y es un honor poder dirigirlo. Su visión de juego va mas allá de lo normal, es increible y deleita verlo en la cancha.
-¿Cómo lo incorporaste a Cervantes?
-Lo conocia porque juega en Esparta con el hijo de un amigo, Jorge Vega, quien me lo presentó.
-¿Sabés cómo le está yendo en Vélez?
-Ahí juega en once, le va bien. El año pasado salieron campeones y este año estan peleando arriba.
-¿Lo ves con pasta para  llegar a primera tanto de futsal como en cancha grande?
-Creo que tiene todo para llegar pero como siempre le digo, depende solo de él: de escoger los afectos adecuados y de rodearse de buenas personas que quieran lo mejor para el y su familia.
Muy feliz por la actualidad de su plantel, que todo hace suponer que definirá el título con Almafuerte -el campeón del Apertura- y Camioneros, Merulla no quiso dejar pasar la oportunidad de mencionar que “en el club fundamos La Banda de los 5, quizás alguna vez vieron las banderas”. Se trata de un grupito integrado por los futbolistas y el propio entrenador, cuya diversión, según parece, no se limita a lo que sucede adentro de la cancha. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios: