abril 29, 2010

"RUSCICA ME DIJO QUE NO ME TENDRÍA EN CUENTA"

Brian Hughes junto a Jonathan Sanzi. Ambos cambiaron este año la casaca de River por la de All Boys, equipo que quedó libre en la última fecha pero ganó en las dos primeras. El pivot habló de las posibilidades del albo y de su alejamiento del futsal millonario.

«Estamos bien, en las dos primeras fechas se nos dieron los resultados y las ilusiones son grandes», afirma Brian Hughes, uno de los nuevos valores de un All Boys que despierta las esperanzas de su gente. «A Banfield le ganamos un partido durísimo, ellos son aspirantes serios al ascenso, y contra El Talar también anduvimos muy bien», manifiesta el ex jugador de River, que junto al arquero Sanzi y los ex América Valentini y MAramarco reforzó las filas del Albo.
«Nuestra idea también es ascender, pero candidatos no creo que seamos, o en realidad eso se irá viendo con el correr del torneo», afirma Hughes, pretendiendo quitarle a su equipo el rótulo (tan deseado y tan temido al mismo tiempo) de candidato.
«Cristian (por Peratta, el técnico) me sorprendió. Trabaja muy bien en lo táctico, y sumado a que físicamente también no esforzamos mucho, el plantel obtuvo un estado que se acerca mucho a lo que pretendemos. Personalmente, yo trato de amoldarme al estilo que ya tenía el equipo: girar en círculo, tirar diagonales... Obviamente me piden que pivotée, que es lo que mejor hago», apunta Hughes. Además, reconoce que «me falta todavía bajar algunos kilos más para conseguir las óptimas condiciones. Yo estuve enfermo y arranqué dos semanas tarde la pretemporada. Pero sé que lo voy a lograr, gracias a dos profes que tenemos que conocen bien qué es lo que me hace falta».
Después de haber cumplido una extensa carrera en River, el pivot, de 27 años, utiliza por primera vez en el país, una casaca que no es la de la Banda. «A pesar de haber bajado de categoría estoy muy motivado en esta nueva etapa. No es que antes no lo estuviera, pero por problemas personales el último tiempo estuve sin entrenar tanto, aunque cada vez que entraba a la cancha la motivación era la misma». Su salida del elenco millonario, se debió a una determinación del nuevo técnico: «En la segunda práctica Ruscica me dijo que no me tendría en cuenta y al no jugar, preferí irme. Me explicó que lo que él buscaba era un proyecto a largo plazo, con jugadores a formar, no ya formados como yo». Pese a esa circunstancia, Hughes no tomó a mal la decisión: «Esto es un ida y vuelta. Un día estás y tal vez al otro te tenés que ir. Son las reglas del juego. A Ruscica lo respeto porque quizás otro no me hubiera dicho nada, yo seguía en el plantel y después no jugaba nunca. Ahora lo único que espero es ascender con All Boys y volver a jugar en primera».

No hay comentarios: