abril 29, 2010

PIPO URBANO: "ESTE GRUPO ES MUY UNIDO Y HUMILDE"


Todavía exultante por el gran triunfo ante Kimberley por 11 a 3, Cristian Urbano dialogó con La Voz del Futsal luego de los tres puntos obtenidos por 17 de Agosto en el pendiente de la primera fecha: "La verdad que vamos de a poco, agarrando el ritmo de juego, el campeonato argentino es muy dinamico", manifestó el jugador llegado de Italia hace escasos días.
"El equipo en sí fue la gran figura de anoche , en todas las líneas estuvimos concentrados", contestó a la hora de nombrar a los futbolistas de mayor nivel. "No sé si hay una diferencia de ocho goles entre ellos y nosotros. Son dos estilos de juegos diferentes, en Agosto tenemos muy buen juego colectivo. Por ahí Kimberley a veces abusa de la individualidad de Santi Basile, que ojo es un crack. Sabíamos que les faltaban jugadores como Ruscica y Nieri, pero eso no quiere decir que los demas no juegen, y que el resultado no haya sido merecido".
A pesar de que 17 de Agosto conformó un plantel con numerosas incorporaciones, Urbano hace hincapié en su unión: "La mayoria de los muchachos nos conocemos del ambiente que genera el futsal. El grupo es muy unido y humilde. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores, apoyados obviamente por los dirigentes, estamos trabajando para lograr cosas lindas. Es un nuevo ciclo para el club y la unión del grupo es fundamental".
Pipo agregó, con respecto al sistema del torneo: "Me gusta la idea de los playoff, esto le da un estímulo más al campeonato. Mucho no vi los rivales, pero te puedo decir que es muy competitivo, ya no hay tanta diferencias entre los equipos. Ojalá nosotros logremos el objetivo de entrar al reducido".
El ex jugador de Ferrocarril Urquiza, Pinocho, San Lorenzo, Caballito y el calcio, comentó acerca de su última temporada: "En lo personal me fue bien aunque el equipo donde estuve sufrió bastante problemas ecoóomicos . Eramos tres extranjeros allá. Por suerte logramos salvarnos del descenso. Y las puertas a Italia siempre están abiertas".

No hay comentarios: