abril 01, 2010

PARQUE GANÓ LA COPA "LA PATERNAL"






Foto 5: el plantel tricolor festeja la consagración, tras superar a BAMI 1 a 0.
Foto 4: Gabriel Edelstein alza el trofeo otorgado al segundo puesto.
Foto 3: Sportivo Barracas goleó a Agosto y se quedó con el tercer puesto.
Foto 2: Los chicos de 17 de Agosto también recibieron su premio.
Foto 1: Pablo Del Puerto y Christians Martínez Cuenca, los árbitros de la última jornada. Junto a ellos, la delegada del club organizador, Mirta Báez.

Parque venció a BAMI 1 a 0 y se quedó con el campeonato de verano organizado por Argentinos Júniors. El gol del triunfo lo marcó el juvenil Germán Guedes, faltando cinco minutos para que concluyera el partido. El encuentro fue sumamente parejo. Desde el instante inicial, ambos tomaron recaudos y el trámite contó así con escasas situaciones de gol. En el transcurso de la noche, los equipos fueron soltándose y ya en el segundo tiempo, el ida y vuelta vertiginoso comenzó a adueñarse de la escena. Los dos contaron con oportunidades para ponerse en ventaja, pero al ver que los minutos pasaban y el marcador no se abría, la disputa del tiempo suplementario era una posibilidad cada vez más concreta. Cuando apenas restaban cinco para el epílogo, y mientras se acrecentaba la sensación de que quien lograba convertir el primer gol sería el ganador, Parque conquistó el tanto del campeonato. Lo hizo a través de Guedes, un chico de tercera que había entrado hacía muy poco, y que aprovechando un balón que le quedó servido en la puerta del área, lo conectó cambiándole la trayectoria para dejar desairado al arquero Kaplán, que salía a achicar desesperado.
Ese gol, prácticamente fue la única diferencia entre dos equipos que se prodigaron mucho respeto. Después de la pitada final, BAMI reclamó que no hubiera descuento, cuando en el complemento Parque había solicitado tiempo muerto.
Es la segunda vez que los tricolores dan la vuelta olímpica en el torneo de La Paternal. La primera, había sido en 2006, año en el cual superaron en la final al dueño de casa.

EL SPORTIVO APLASTÓ A 17 DE AGOSTO.
En el encuentro por el tercer puesto, un Barracas muy superior a su oponente, se llevó una justiciera victoria, reflejada en el contundente marcador de 8 a 2. El buen juego de su joven equipo, condujo a los barraqueños a un triunfo muy celebrado, donde brillaron De la Vía, Corral y Chuky Arrieta, excelentemente bien acompañados por el resto de los dirigidos por Leo Barrios.

No hay comentarios: