junio 26, 2010

ARGENTINOS Y ARSENAL EMPATARON 2 A 2





Necesitados de puntos para escapar de la zona roja, Argentinos y Arsenal protagonizaron un empate que no dejó conformes a ninguno de los dos, aunque el hecho de haber sumado aunque sea una unidad, no es cuestión de despreciar cuando aún falta mucho para el epílogo de un torneo con varios equipos implicados en la lucha por mantener la categoría.
Por el lado de Argentinos, los últimos buenos resultados hicieron que los dirigidos por Chupete Carfagna se ilusionaran con entremezclarse entre los aspirantes a los playoffs. Por eso, haber resignado dos puntos en condición de local, fue tomado con cierta desazón por los adictos a los Bichitos.
Yendo el partido, cabe señalar que fue cerrado, equilibrado y con ambos contricantes alernándose en el dominio de las acciones. A pesar de haber sido Argentinos el que contó con mejores oportunidades en el primer tiempo, fue Arsenal el que, dueño de una mayor efectividad, abrió el marcador a través de Beli. Pero cerca del cierre del primer tiempo, Maina de sexta falta (se puso "nervioso" al ejecutarla) dejó el tanteador 1 a 1.
En el complemento los dos contaron con mayor decisión a la hora de atacar y el trámite ganó en ritmo y emoción. Bien controlado por el dispositivo defensivo del Bicho Freire, Maina esta vez no tuvo la tarea descollante de otras noches, si bien con algunos destellos de su talento, le alcanzó para complicar al elenco rival. No obstante, una vez más, fue Arsenal quien se adelantó en el tanteador, en esta ocasión, por intermedio de Clapcich a los 4 del ST. Herido, el local salió en busca del empate, y no tardó demasiado en conseguirlo: a los 9' el reaparecido Ferreira -después de su paso por Kuwait- estampó el 2-2 que ya no se movería.
El tiempo restante se pasó rápido, contribuyendo a favor de ello, un desarrollo entretenido en el que cualquiera pudo haber marcado. Arsenal, con dos situaciones muy claras (un tiro en el palo y una salvada providencial de Ranieri) quizás estuvo un poco más cerca. También, porque Argentinos llegó tempranamente a la quinta falta y el "fantasma" de la sexta sobrevoló el rectángulo con peligro. De todas formas, esa circunstancia no pudo ser aprovechada por los del Viaducto y así quedó sellado un empate con la connotaciones descriptas al principio.

No hay comentarios: