octubre 19, 2010

«A El Talar le falta tener un poco más de mañas»


Carlos «Benito» Durante (arriba, el cuarto desde la izquierda) habla de su extensa trayectoria y de la campaña del equipo en el que se está desempeñando en la actualidad.

Se llama Carlos pero vaya uno a saber por qué motivos, responde al apodo de “Benito”. Su apellido es Durante y posee una larga trayectoria en la actividad. Este año su destino es El Talar, equipo que intenta torcer el rumbo esquivo en la zona A de Segunda División. “La campaña es mediocre -reconoce el arquero- pero el plantel es jóven y en poco tiempo más va a despegar. El que no sé si se queda el año que viene soy yo, hay que hablar con Nueva Estrella”, agrega a propósito de que el club de Lugano es el dueño de su pase.
“Experiencia en El Talar hay, lo que haría falta es un poco más de mañas. Qué se yo, poner mejor el cuerpo, jugar más rápido, estar más atentos, no arriesgar al ir ganando, meterse atrás, no perder las marcas... Y sobre todo concretar la situaciones generadas, nos falta gol”, indica Durante, quien a pesar de todo asegura que la confianza en el grupo no disminuyó: “Perdimos no sé cuántos partidos al hilo y no se bajó nadie del barco. Este es un grupo bárbaro. Planteamos todos los partidos para ganarlos, no se nos da y seguimos de la misma manera. Anímicamente estamos intactos, mientras a otros equipos no se les dan un par de resultados y se les empiezan a ir los jugadores”.
En lo personal dice estar pasando “un buen momento” que se refleja en que “voy a entrenar todos los días con muchas ganas. Estoy muy cómodo”, repite, siempre haciendo hincapié en que el dueño de su pase “es Nueva Estrella y habrá que ver si me renuevan el préstamo para el próximo torneo”. Durante asegura que la decisión de fichar para El Talar “surgió porque el Turco (Sarkis) estaba interesado en contar conmigo. Que un técnico pretenda mis servicios me puso muy contento, más porque en Nueva Estrella se rumoreaba que iban a venir más arqueros. Se hablaba de Mandayo, éste, el otro... Eso creó cierto malestar y decidí cambiar de aire, también porque yo había jugado muy poco el torneo anterior. Si el Turco me quería por algo debía ser y lo bueno es que ahora tengo continuidad”.
A pesar de haber sido suplente en numerosas ocasiones el entrevistado afirma: “Igual me sentí partícipe del ascenso, tanto como el que me tocó vivir con Caballito”. En el elenco “Verde” fue arquero titular durante el campeonato obtenido en 2004. “Guardo hermosos recuerdos de ese año. También estaba Augusto (Mónaco) como técnico y el grupo era extraordinario. Lo viví de manera diferente, pero disfrutar, disfruté los dos”.
La trayectoria de Durante se completa con un paso por Ferro y otro por Atlanta. Acerca del primero, apunta: “En Caballito firmó Yiyo Lamborizio y me dieron a préstamo por el 2006 a Ferro. Fui titular e hicimos una campaña excelente en el Apertura, con Amas, Bueno, Belsito, Casais de técnico... Después, en el Clausura jugué al principio. Después falleció mi papá y dejé de ir. Me sentí muy cómodo en Ferro, pero tomé la decisión de dejar en ese momento porque anímicamente no estaba bien. Más adelante Augusto habló conmigo y me fui a Atlanta”.
Mónaco había fichado como jugador de los Bohemios -fue su última experiencia con los cortos- y Durante pasó a ser su compañero de equipo, con Boccicardi como técnico. Sin embargo, “Atlanta fue la etapa de mi carrera que menos disfruté -admite-. La gente era muy buena pero casi no tuve la chance de ser titular. De todas maneras, no estoy arrepentido de haber jugado ahí y si me tocara volvería sin problemas”.

No hay comentarios: