octubre 15, 2010

«Me cuestioné un poco mi suerte»

Damián Areco pasó momentos muy duros. Tanto que su DT Mariano Gómez, lo bautizó como “el hombre que volvió de la muerte”. Pero el talentoso jugador de América está otra vez en el ruedo.

“¿Mis características? Y... soy un jugador muy ordenado, que tiene visión del juego. Además me considero rápido y tambié solidario”.
Damián Areco jugó un muy buen primer tiempo contra Pinocho (N. de la R: la nota se realizó esa noche) y hasta volvió a convertir un gol después de seis meses. ¿Qué le ocurrió en ese lapso? Primero se fracturó la tibia y el peroné. Después, apenas había reaparecido, se dio un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente por algunos instantes en el partido de hace un par de semanas, contra Kimberley. El técnico de América, Mariano Gómez, tiró, mitad en serio, mitad en broma: “Este es el hombre que volvió de la muerte”. Pero más allá de la sonrisa de ambos ante esta frase, la realidad es que el estadio enmudeció esa noche, cuando los segundos pasaban y Areco no reaccionaba. Afortunadamente, todo se trató de un susto y luego de ser internado y permanecer un día en observación, fue dado de alta. Casi una semana más tarde llegó el partido con Pinocho, donde dialogó con La Voz del Futsal.
-Fue un partido un partido bastante fisico y con mucha intensidad. En ese sentido no me sentí tan bien, me resultó algo incómodo porque no estoy en mi plenitud, pero en lo futbolístico anduve bien, sumé minutos, metí un gol y asistí en otro. Me da satisfacción saber que después de tanto tiempo parado, hice un buen partido.
-Ganaban 4-1. ¿Por qué terminaron 6-4 abajo?
-Pudimos haberlo ganado en el primer tiempo. Fuimos contundentes y ellos no estaban tan precisos como suelen ser. Nos fuimos al descanso con una buena ventaja que lastimosamente no pudimos mantener hasta el final. Ya cuando metieron arquero-jugador creo que nos desgastó mucho fisicamente. Somos un plantel corto y por lesiones no estuvimos todos, pero estoy contento con la actuacion del equipo, dejamos todo...
-¿Cómo viviste la semana previa?
-Tranquilo y con muchas ganas de jugar. No quise hacer escándalo porque por suerte no pasó nada raro.
-¿Recordás la jugada de tu caída?
-No, no me acuerdo de nada. Me dijeron que fue un choque accidental, pero bastante fuerte. La jugada en sí no la recuerdo, sólo después de abrir los ojos tras estar algunos segundos inconsciente.
-¿Y de tu internación?
-De eso ya recuerdo todo. Me dieron dos puntos de sutura porque tenía un corte en la parte de atrás de la cabeza. Estuve un día adentro y luego, a casa.
-¿Te dieron alguna recomendación en especial?
-No, sólo la curación de los puntos. Me dijeron que siguiera mi vida de manera normal. Estuve en una clínica de Avellaneda, muy bien atendido.
-¿Y en el club?
-Se portaron bárbaro. Les tengo que agradecer a todos, que se ofrecieron a ayudarme en lo que necesitara. También, con el susto que les hice pasar. Me contaron que se vivió un momento muy feo.
-¿Te llamaron de otros clubes?
-Sí, los de Kimberley, justamente. Luchi Dopico me llamó en nombre de todos. También Luquitas Martínez, Estaban muy preocupados, pero cuando les hablé se quedaron tranquilos.
-¿De la lesión en la pierna cómo estás?
-Mejor. Estuve con yeso 20 días, ya que la fractura no fue expuesta. Luego me operaron porque hubo complicaciones. Pero después de los cuatro meses de reposo tuve una buena recuperación.
-¿Te quedó algún tipo de temor al ir a trabar?
-No, una vez adentro de la cancha se me van todos los miedos y me dedico a jugar. Trato de cuidarme pero me siento cada vez mejor, voy dejando de lado los temores.
-¿Esa jugada la recordás?
-Sí, fue contra Boca. Se iba una pelota al lateral y disputamos una pelota con un rival. Fue una entrada muy dura de parte de los dos. Y el que tuvo la mala suerte de fracturarse fui yo.
-¿Pensaste en dejar de jugar?
-No, siempre fui optimista y no se me cruzó por la cabeza largar todo. En parte fue por el apoyo que recibí de la gente del club. Yo aparte estudio administración de empresas, pero mi gran pasión es el futsal y no voy a dejarlo así nomás.
-¿La lesión te perjudicó en la facultad?
-Perdí un cuatrimestre, pero nada grave.
-¿Qué más se te cruzó por la cabeza?
-Después del partido con Kimberley me cuestioné un poco mi suerte. No podía creerlo: apenas reaparecía y me pasaba algo así. Esperemos que sea lo último por ahora...
-¿Qué te gustaría que pasara para superar todo esto?
-Y... primero entrar a los playoffs. Y me encantaría ganar el campeonato local, sería una gran alegría, tanto para América del Sud como para mí, que llevo varios años jugando en el club. Más enfocado a lo personal, me gustaría vestir la celeste y blanca. Es lo que mas anhelo y para eso estoy trabajando muy duro. Yo ya estuve citado y ojalá me vuelvan a tener en cuenta.

No hay comentarios: