noviembre 08, 2010

BARRACAS GANÓ ALGO MÁS QUE TRES PUNTOS

La arenga de Leo Barrios, instantes después de la victoria ante Atlanta por 6 a 3.

Era un partido clave. Atlanta, necesitaba ganar para no salir de la zona de los playoffs. Barracas, seis puntos más abajo, precisaba quedar del noveno puesto para arriba para no tener que jugar en la zona de Plata el año que viene, y, además, su chance de meterse en la clasificación estaba intacta. Finalmente, el triunfo fue para el Sportivo, que se puso a tres unidades de los Bohemios, de Unión Ezpeleta y de Los Muchachos, con la posibilidad de llegar a los 50 puntos si mañana vence a Deportivo Merlo en un cotejo pendiente.
Los dirigidos por Barrios alargaron su envión ganador a una racha que ya lleva 25 puntos ganados sobre los últimos 27 en juego. Ante Atlanta, ejercieron una superioridad importante, sobre todo en un segundo tiempo donde aprovecharon los espacios en ataque y sus jugadores más habilidosos (el notable "Chuky" Arrieta, por citar el caso más admirable) construyeron una victoria inobjetable luego del 2-1 a favor con el cual culminó el primer tiempo.
En el complemento Atlanta fue en busca del empate pero la defensa rival se cerró en torno a su arquero Vega, impidiendo la caída de su valla. Asimismo, desde los pies del mencionado Arrieta, de su hermano Juan Marcelo, de Morales y de Godoy, partieron certeros contragolpes que pusieron a Consoni en aprietos varias veces.
A los 5', BArracas logró el 3-1 gracias al menor de los Arrieta. Atlanta todavía contaba con respuestas, y lo demsotró a través del propio Consoni, que en una de sus clásicas incursiones ofensivas descontó poniendo el 2-3 a los 7'.
Sin embargo, Barracas contestó con dos tantos de Juan Arrieta (un puntazo de tiro libre tras falta que no existió y otro de contra) para colocar las cosas 5-2. Un nuevo descuento de Agüero le dio ciertas esperanzas a los locales, pero estas se diluyeron cuando a los 16', los "arrabaleros" marcaron el definitivo 6-3, mediante una gran jugada colectiva (la tocaron todos) coronada por el Chuky Arrieta en la red.
Cerca del epílogo, Atlanta cerró una noche esquiva, por la expulsión de Guido Consoni, quien salió a destiempo, cometiendo un foul que le costó la doble amarilla. Minutos antes, el juvenil arquero había sido penalizado con la primera amonestación, debido a una falta similar en las inmediaciones del mediocampo.

No hay comentarios: