noviembre 22, 2010

FERRO: ¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?



Con su triunfo por 4 a 1 ante Argentinos, Ferro alimentó su puntaje con un objetivo concreto: los playoffs. Sin embargo, el que fuera finalista del Apertura, hoy no estaría clasificando para la instancia que determinará el campeón, pues (con el mismo puntaje que Caballito), está tres puntos por debajo de la línea de Allende -que sí clasificaría- y a cuatro de River, América y Boca, casualmente, el equipo al que visitará en la última fecha.
No tuvo demasiados sobresaltos el conjunto de Meirama para imponerse al alicaído Argentinos. Los Bichitos le plantearon una férrea oposición en los albores del match, pero cuando a los 10' Del Puerto conquistó la apertura, la estantería de los de Coronel comenzó a desmoronarse. Más aún cuando a los 15' Martínez Dios estableció el 2-0 con un espectacular zurdazo combado que dejó sin reacción a Ranieri.
A los 3' del complemento la superioridad verdolaga se tradujo en un nuevo tanto, esta vez convertido por Del Puerto tras una gran maniobra de Pablo Cigliano. Y si a Argentinos todavía le quedaban ciertas esperanzas, estas se desvanecieron tempranamente, ya que a los 4' la dupla arbitral ignoró un claro penal a Gil Dalcó. A partir de aquel duro golpe anímico para sus rivales, Ferro retomó el dominio de las acciones. Una dósis de suerte también tuvo de su lado. Por ejemplo, al señalar su cuatro gol, a los 11'. Sucedió a raíz de que Ranieri, totalmente jugado en ataque, perdió un balón en el mediocampo. El mismo fue obtenido por el mayor de los Cigliano, que desde una posición muy lejana le acertó al arco del Goma, asegurando la victoria.
La necesidad de conseguir al menos el tanto del honor, llevó a Argentinos a introducir a Servín Torres como arquero-jugador. El objetivo fue conseguido, ya que a los 17', D'acri logró doblegar el cerco defensivo adversario y puso el 1-4. Pero ya no hubo tiempo para más, y los de Caballito festejaron una victoria que les permite seguir con las ilusiones intactas, de cara a las dos fechas que restan para concluir la fase regular.

No hay comentarios: