noviembre 03, 2010

LA INTIMIDAD DE LOS CLUBES. HOY: ALL BOYS


Pocos recuerdan que All Boys participó un año en Primera División: fue en 1988, temporada en la que hizo una pobre campaña y al cabo de ella, se desafilió para regresar recién en 2005, en el torneo de Segunda. A partir de ese año interviene en forma permanente.
En las últimas cuatro temporadas, luego de dos campeonatos donde el DT fue Sergio Calleri, fue dirigido por Cristian Rodríguez Peratta. El certamen de 2008 fue el que más cerca el Albo estuvo del ascenso, ya que llegó hasta la segunda ronda de los playoffs. Con excepción de aquella ocasión, los de Floresta no ocuparon los puestos de vanguardia. Pero a pesar de ello, los dirigentes apostaron a la continuidad del proyecto de «Maranga» Peratta y los números de este 2010 parecen haberles dado la razón, ya que el equipo no se apartó del pelotón cercano a la punta y hoy estaría ingresando nuevamente a los playoffs. «Cuando él llegó presentó un proyecto con una forma de trabajar y un estilo de juego, el cual es la base de trabajo para todas la categorías -indica Mauro Lopasso, miembro de la subcomisión de futsal-. Estamos satisfechos con lo que está haciendo Cristian, así que no consideramos oportuno cambiar de técnico sólo porque no se nos dio el ascenso. Confiamos en que si a la larga el trabajo da sus frutos, el título también llegará por decantación. Acá no hay presión».
Según Lopasso, la institución está muy al tanto de lo que sucede con la actividad. «El futsal lo sostiene económicamente el club, sin demasiados problemas. All Boys se hace cargo de todos los gastos que se van generando, tanto como alquileres de cancha para los entrenamientos, desde octava a primera, los gastos de cada jornada de local y los sueldos para los técnicos y preparadores físicos», amplía Lopasso.
Contabilizando todo eso, el presupuesto mensual, estaría rondando los once mil pesos. Una gran parte de ese dinero se va en concepto de alquileres, pues el «Albo» debe trasladarse hacia la cancha de Nueva Estrella para jugar en las dos divisiones superiores y a otro escenario (a menudo, Alvear) para actuar de octava a cuarta. Por si esto fuera poco, ni siquiera puede utilizar una cancha propia para entrenar: tercera y primera practican en Pititas y el resto, en un complejo de canchas del barrio, llamado El Galpón. Esto, hizo que en el club estén pensando en construir un estadio para albergar a diversos deportes. Y el futsal, tendría un espacio preponderante. «Si bien todavía no se habló de cuánto nos saldría, las obras empezarían el año que viene y el espacio sería el que está enfrente de la cancha de once, sobre Chivilcoy, en lo que antes era la fábrica Saccol. Habría dos canchas, una para básquet y otra de 40 por 20», apunta Lopasso.
Con respecto a remuneraciones para el plantel, «lo único que se paga es un viatico mínimo a algunos jugadores para solventar los gastos que le ocasionen la actividad», señala el dirigente. Dicho viático, es de cien pesos por mes. La mayor parte del plantel está conformada por futbolistas hechos en el club, algo que es visto con agrado por los directivos. «El principal proyecto deportivo es formar jugadores y trabajar en todas las categorías de la misma manera para que un futuro pueda llegar a primera», completa Lopasso.
QUIEN ES QUIEN
Coordinador General. Sebastián Spampinato.
Primera y Tercera: Christian Peratta (DT); Sergio Mendelevich (AC); Fabricio González-Ariel Zaragueta (PF).
Cuarta, Quinta y Sexta: Agustín González Bustillo (DT).
Séptima y Octava: Jorge Zemba (DT).
Delegado Gral.y representante en AFA: Mauro Lopasso.
Delegados: Orlando Consoli y Leo Herrera.
Utilero: Enrique Pecoraro.

No hay comentarios: