noviembre 10, 2010

ESTRELLA DE BOEDO QUEDÓI A UN PASO DE LOS PLAYOFFS

Estrella de Boedo recibió a Ferro de Merlo el domingo por la noche en un duelo más que importante por la clasificación a los playoffs. En un partido muy disputado y trabado por momentos, el local consiguió una valiosa victoria por 7 a 4 que le permitió pasar a su rival en la tabla y conseguir medio boleto al reducido por un lugar en la promoción.


En una noche muy pesada y calurosa en Boedo, el encuentro comenzó favorable a la visita, que contó con las primeras situaciones de gol. Diego Fenelli puso de entrada a Maxi Aprea, Federico Suárez, Carlos Moreira, Cristian Torres y Mariano Maire, sin embargo, el capitán Suárez debió abandonar el partido luego de transcurridos unos minutos por una lesión en su pie derecho.


De a poco Estrella se fue metiendo en el partido, aunque estuvo muy impreciso con los pases y favoreció la táctica de Ferro, que se paró en defensa para salir lo más rápido posible de contragolpe. Moreira, el goleador del local, apovechó un rebote luego de un tiro libre en la puerta del área y puso en ventaja al conjunto de Boedo cuando aún no lo merecía por lo hecho en la cancha.


Sólo unos minutos después, Damián Gómez y Moreira de nuevo aumentaron la diferencia para Estrella y establecieron una ventaja de 3 a 0 cuando promediaba la primer etapa. A partir de ese momento el local tuvo oportunidades para liquidar el pleito, pero falló en los últimos metros y permitió que Ferro crezca en cuanto al juego y llegue al descuento.


Cuando restaban menos de cinco minutos Ferro puso el 1 - 3 en una jugada discutida por presunta falta no cobrada a Aprea. Los minutos finales fueron de la visita, que con más ganas que juego intentó llegar al empate. A falta de muy poco para que llegue el descanso, el arquero de Estrella contuvo un penal y permitió que el local llegue al entretiempo con la ventaja de dos goles.


En el inicio del segundo tiempo todo hacía presumir que Ferro adelantaría sus líneas y mantendría la presión impuesta en los minutos finales de la primer etapa. Sin embargo, un gol tempranero de Moreira aumentó la diferencia a tres tantos y golpeó anímicamente a la visita. Estrella intentó manejar la posesión de la pelota y controlar el juego, pero Ferro, en su afán por descontar, comenzó a adelantar a su arquero para poder desequilibrar en ataque.


De esa manera llegó el descuento en dos oportunidades para que el equipo de Merlo se pusiera a sólo un gol de diferencia, quizás en el peor momento de Estrella en el partido, cuando la visita remontó y se puso a tiro del empate cuando restaban menos de diez minutos para la chicharra final. Una pared entre Moreira y Pablo Cermelli, finalizada por el Zurdo modificó el resultado para ponerlo 5 a 3 y llevar tranquilidad a la gente de Boedo.


Con ambos equipos en penalización, se vivió un final de partido electrizante. Ferro contó con dos ataques muy claros en los que no pudo convertir y, además, tuvo a favor la primer sexta falta del encuentro, pero el tiro se fue desviado. Estrella, por su parte, aprovechó su tiro de castigo, a cargo de Torres, para aumentar la diferencia a tres tantos. Ya en el último minuto, la visita volvió a descontar a través de una ejecución de penalización, pero Tutín nuevamente, luego de fallar otro disparo desde los nueve metros, le puso cifras definitivas al encuentro al marcar el 7 a 4 final.


Los tres puntos quedaron en Boedo, lo que le permitió a Estrella alcanzar la cifra de ocho partidos consectivos invicto (un empate y siete victorias), record desde su incursión en el futsal de AFA en el 2006 superando por un encuentro lo hecho en duplicado én el primer año que participó. Por otra parte, cerró de muy buena manera la temporada de local, donde consiguió 12 triunfos, un empate y una sola derrota.

Agradecimiento: Damián Gómez

No hay comentarios: