noviembre 25, 2010

LA INTIMIDAD DE LOS CLUBES. HOY: JUVENCIA


Fundada el 4 de octubre de 1936, la entidad de Tapiales inició su camino en nuestro futsal en 2005. Luego de haber hecho buenas campañas en Segunda, en 2008 logró el ascenso, si bien no fue campeón dado que perdió la final con Allende. Desde que comenzó su recorrido en AFA, Graciela Lauría ha presidido los destinos del club. En diálogo con La Voz del Futsal, manifestó:
«Este es un club pequeño, con dos pistas, donde se realizan deportes como basquetbol femenino, baby futbol y futsal. Gracias al esfuerzo de mucha gente pudimos terminar de construir una segunda cancha, techada, muy coqueta y de césped sintético de caucho. Hoy está concesionada. Contamos con un importante gimnasio de musculación. Allí se practica salsa, aerobic, hay camas solares y un gran buffet»
«Siempre tratamos de acondicionar y mantener nuestras instalaciones. Nunca nos sobra una moneda. Se realizan pequeños eventos y se buscan subsidios aunque en la Provincia nunca llegan. Esa es la diferencia con Capital, donde los clubes sí reciben subsidios anuales. Acá, quizás encontrás gente que done algo, como sillas, una tevé, pintura o camisetas. Los gastos institucionales siempre se pagan, todos los deportistas son socios y aparte abonan un arancel deportivo».
«El futsal tiene un gasto importante: entradas, pelotas, médico, árbitros, alquiler de canchas, policía, entrenadores. El club no se hace responsable de todo, ya que la subcomisión de futsal es la que lo cubre los gastos. Los jugadores de todas las divisiones abonan una cuota social y un arancel. En primera, no pagamos viáticos ni premios. Todos los jugadores se criaron en nuestra institución, salvo Cabral y Mandayo, que fueron recomendados por el vicepresidente Fernando Cerqueiro. Son excelentes jugadores, que se adaptaron muy bien al grupo y a la institución».
«Nuestro proyecto siempre ha sido el de participar de un torneo deportivo. No exigimos campeonatos, aunque cuanto más lejos se pueda llegar, mejor. Sería una gratificación para todos, en especial para los jugadores, los verdaderos protagonistas. El club es su casa. Hay que cuidarlo, no empeñarlo. El lugar que les brinda Juvencia a sus atletas es para disfrutar de un deporte sano. Esta Comisión tiene claro que trabaja para una comunidad pequeña. Se trata de cumplir una función social, alejarlos los chicos de los peligros rutinarios, de contenerlos familiarmente, de darles un espacio... Estamos felices por nuestro jugador del plantel superior, Lucas Bolo Alemany, quien fue convocado para entrenar con la seleccion sub-18. Felicitaciones para él».
«También estamos muy contentos con Fabio Perez y su cuerpo técnico, esperamos contar con ellos en 2011. Fabio es fundamental por su forma de trabajo, la seriedad de sus entrenamientos, su predisposición... Es un DT con una excelente relación con un plantel que está muy conforme con sus enseñanzas y con el aguante. Nos acompaña además en la formación de las inferiores, orientando a los técnicos, que son jugadores de primera también. Fabio nos explicó que el 2010 sería muy duro en inferiores en cuanto a resultados, ya que se apuntó a la formación de lo que el juego de futsal implica. A veces cuesta conformar a los más pequeños con tantas derrotas y goleadas, pero charlamos mucho con ellos, con sus padres y seguimos adelante, siempre pensando que los chicos son el futuro de la primera. Nuestro plantel superior no es fácil ni dócil. Son personas con defectos y virtudes, a los que seguiremos apoyando siempre. Ellos son necesarios, como la dirigencia tambien lo es. Nadie es imprescindible, pero todos nos necesitamos mutuamente. A veces nos sentimos rendidos ante algunas situaciones adversas pero siempre hay optimismo y soluciones. Seguiremos apoyando el deporte, a nuestra institucion y a todos los que en ella trabajan desinteresadamente».
QUIÉN ES QUIEN
Primera: Fabio Pérez (DT); Marcelo Aguiar (PF).
Inferiores: Martín Orellana-Lucas Bolo (DTs).
DIRIGENTES: Juan Carlos Ibarguengoytía, Gabriela Romagnoli, Marcelo Piucci, Luis Ghioldi, Héctor Reinoso. Colaboradores: Teresita y Silvia.

No hay comentarios: