noviembre 21, 2010

FUE CREADA LA LIGA ARGENTINA DE FUTSAL AFISTA (LAFA)


DICHA LIGA ORGANIZARA TORNEOS DONDE PUEDAN PARTICIPAR TODOS AQUELLOS CLUBES QUE EN LA ACTUALIDAD NO REUNAN LAS CONDICIONES PARA HACERLO EN LOS CAMPEONATOS OFICIALES DE A. F. A.

A PRINCIPIO DE AÑO CON LA INICIACION DE LA ESCUELA DE TECNICOS (ATFA); LOS DIRECTIVOS ATENTOS A LAS DECIDIDO POR LA ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO AL LIMITE DE INSCRIPCIONES, MANTUVIERON REUNIONES CON EL SEÑOR CATELANI, ARBITROS, DIRECTORES TECNICOS Y DIRIGENTES DE CLUBES, DE LAS CUALES SURGIO LA IDEA DE ORGANIZAR UN TORNEO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE LAS PROMOCIONALE DE FUTSAL.

Se podrán incorporar todos los clubes que quedaron al margen del Torneo del año 2010, y a otros que por distintas razones no lo están haciendo, abriendo así la posibilidad de que todos, afiliados o no a la Asociación del Fútbol Argentino, puedan prepararse para futuras presentaciones en los Torneos oficiales de AFA.-

L. A. F. A. (Liga Argentina Futsal Afista) determinó también ampliar la invitación a Clubes de Futsal Femenino, Municipalidades, Sindicatos, Empresas, Embajadas, Universidades, Escuelas Privadas, Religiosas y del Estado, etc., con la idea que de esta manera se logre una amplia difusión de la actividad del Futsal en todos los ámbitos posibles y también crear fuentes de trabajo para Jugadores, Profesores de Educación Física, Técnicos y Árbitros.

La invitación para participar en este Torneo tendrá una propuesta optativa para que puedan participar tanto las Categorías Promociónales como desde la 8ª hasta la 1ª División, y los clubes participantes podrán jugar en sus Gimnasios, ya que en este caso no se exigirán canchas con medidas reglamentarias, ni mínimas ni máximas.

a) Habrá un Tribunal de Disciplina propio

b) Los Clubes deberán presentar el listado correspondiente de Buena Fe de sus jugadores con sus Fichas Médicas

c) L. A. F. A. suministrará las entradas a los Clubes participantes para que en sus partidos, las mismas cuenten con su seguro para los espectadores

d) Los Clubes participantes abonarán un canon fijo para fichar un mínimo de 12 jugadores y un máximo de 25 jugadores para cada Categoría

e) Los partidos contarán con árbitros y/ò ex árbitros de reconocida trayectoria en la disciplina

f) Las pelotas serán de Futsal

g) Las reglas para los partidos serán las internacionales del Futsal F. I. F. A.

Los responsables de organizar estos Torneos es un organismo deportivo creado a estos efectos bajo la denominación de L. A. F. A. (Liga Argentina Futsal Afista).

En fecha próxima anunciaremos la dirección del blogspot de L. A. F. A., donde podrán ampliar información sobre esta nueva Organización Deportiva.

¡¡Todo por un Futsal mejor!!

No hay comentarios: