febrero 17, 2011

"EN HURLINGHAM LOS JUGADORES DE PRIMERA PAGARÁN CUOTA"

¿Será la hora de Hurlingham? Juan Manuel Petruelo, el DT del Deportivo, analiza la temporada que se viene para su equipo y opina de la actualidad del futsal en general.
"QUEREMOS PELEAR BIEN ARRIBA"
Dirigió los últimos dos partidos de 2010 y fue ratificado como técnico para este año. A Juan Manuel Petruelo, a pesar de su juventud, ya le tocó ser el entrenador de la primera de Chacarita y de Platense, más allá de haber estado en las inferiores de 17 de Agosto. Ahora, en la entidad del Oeste, suma otro eslabón de una cadena muy identificada con el futsal. "A mediados del año pasado estuve reemplazando a Daniel Martínez. El era el técnico de Hurlingham y como lo operaron en una rodilla, no pudo venir por algunas fechas", dice Petruelo. "Después volvió y el que se fuei, fui yo, por algunas razones personales. Pero a fin de año Daniel se alejó definitivamente y me recomendó para que siguiera yo. Le tengo que agradecer porque lo conozco desde la época de Platense y siempre me ha demostrado ser una persona excepcional".
Petruelo se refiere a las chances de su equipo en el próximo campeonato: "Estamos con mucha confianza. Queremos pelear bien arriba y plantel hay para llevarlo a cabo. Se mantuvo la base del año pasado, que es muy buena, y se vendrán algunos refuerzos importantes". El DT no quiso adelantar los apellidos a causa del viejo temor que indica "después te piden cualquier cosa por los pases". De todas formas, se mostró entusiasmado considerando su potencial: "Ya desde el año pasado se estuvo haciendo un trabajo muy fuerte en la táctico, estratégico y disciplinario, donde se corrigieron algunas falencias. Ahora se continúa esa línea del trabajo y el grupo que se ha conformado es muy bueno".
"LOS JUGADORES VAN A COLABORAR"
Petruelo explica que lo sedujo el proyecto de Hurlingham: "(El dirigente) Alejandro Rodríguez tiene planificadas cosas muy interesantes, inclusive con la adquisición de un predio en el Camino del Buen Ayre que le permitiría agregar fútbol de campo". A pesar de que el futuro parece hacerle un guiño, la realidad del club aún no es propicia para pensar en grandes gastos. Más bien, todo lo contrario: "Se habló con los jugadores y se les explicó que incluso los de primera tendrían que abonar una cuota este año para afrontar el costo de la actividad. Ellos lo entendieron y se comprometieron a colaborar. Ojo, no significa que quizás más adelante la situación se revierta y hasta puedan llevarse un viático. Pero para eso, parece que hay que esperar".
"PARRILLA LLEGARÁ A LA SELECCIÓN"
El entrenador hizo referencia al torneo de Segunda División: "Es muy difícil. Acá cada partido es diferente, no vas a encontrar dos iguales en cuanto a lo táctico. Los jugadores tienen buena calidad pero persiste alguna incapacidad táctica en la que los entrenadores debemos trabajar mucho. Y es lógico, porque lo mejores futbolistas están en Primera. Pero es un aprendizaje constante. Tanto para ellos como para nosotros, el roce de los partidos y el tiempo te otorga conocimiento".
Respecto de ese tema, Petruelo apunta que aprendió mucho "de mi maestro, Charly Fernández, en 17 de Agosto". Y que más allá de ese vínculo, cree que los mejores técnicos argentinos son "el profesor Larrañaga y el profesor Veco (Vicente De Luise)". Después, da una lista de colegas: "No quisiera olvidarme de nadie pero destaco a Kike Ocampo, el Ruso Mendelevich, Luis Sassón, Ruscica, Daniel Martínez y Parrilla, quien yo creo que en algún momento va a estar en la Selección por su enorme capacidad".
"HAY JUGADORES QUE JUEGAN PORQUE SON LINDOS"
Sin perjuicio de la admiración que dice sentir por Larrañaga, Petruelo se manifiesta molesto por una situación que, piensa, excede el futsal, pero también lo incluye: "¿Vos viste alguna vez un jugador de rasgos indígenas en la Selección? Es muy difícil. No hablo sólo de futsal. En las selecciones de fútbol de campo pasa lo mismo. El sub-20 fue vergonzozo. Esta es una clara muestra de la discriminación que existe. No me caben dudas de que hay jugadores que juegan porque son lindos, no porque son buenos".

No hay comentarios: