febrero 09, 2011

NOVEDADES EN EL PRIMER ENCUENTRO DE LA COMISIÓN

Anoche se llevó a cabo la primera reunión del año de la Comisión de Futsal. Los aspectos más importantes que se trataron fueron los siguientes:

Fecha de inicio: el fin de semana del 2/3 de abril fue designado como tentativo para comenzar el torneo.

Sistema de disputa: tal como adelantó La Voz del Futsal, se dispuso que este año no haya playoffs sino que se volverá a los campeonatos vigentes hasta 2009, con campeones de Apertura y Clausura por sumatoria de puntos. En Segunda volverá a haber dos zonas con un ascenso directo en cada una. La diferencia es que no habrá repechajes para ir a la Promoción. Los clasificados serán los segundos de cada zona.

Clubes: San Martín de Burzaco y Deportivo Morón son los nuevos inscriptos. La AFA cerró el cupo de este año con relación a los invitados.

Inferiores: para evitar que los árbitros pasantes lleguen cansados a los partidos de mayor tensión, es factible que las tiras arranque con cuarta y quinta; después se jugará de octava a sexta y por último, tercera y primera. También hay posibilidades de que en lugar de las 14 hs. como histórico horario oficial, las jornadas arraquen a las 12 hs.

Reglas: no habrá modificaciones en cuanto a los cinco jugadores obligatorios para presentar equipo ni a los siete suplentes como máximo. En cambio, en el nuevo regalmento cobra vigencia el uso del arquero y la eliminación del denominado "piso" (tacle deslizante).

No hay comentarios: